Esta es la tercera entrega de películas recomendadas, para todos los amantes del cine, y también para los que no lo son pero tienen el deseo de ver buen cine y conocer el verdadero septimo arte. La propuesta es simple, cuando quieras ir a polvos azules ya tendrás algunos nombres de películas las cuales las puedes conseguir en el pasillo 17 y 18 del conocido “polvos azules”, en esta oportunidad te dejamos tres películas con sensaciones distintas, pero con brillante narracción de las historias y una sorprendente fotografía.
Hay algo mágico en el aire. Son tiempos felices, y el amor es algo sin complicaciones para el joven soldado Keng (Banlop Lomnoi) y el chico campesino Tong (Sakda Kaewbuadee). Tardes agradables con la familia de Tong, noches llenas de canciones en la ciudad… Hasta que la vida se ve perturbada por una desaparición. Además, algún tipo de bestia salvaje ha estado matando a las vacas. Las leyendas locales dicen que, de algún modo, un humano puede convertirse en otra criatura. Entonces empieza la historia de un soldado que se introduce solo en el corazón de la jungla, donde el mito a menudo se hace realidad.
ANDREI TARKOVSKI “EL ESPEJO” RUSIA
Alexei (la voz de Innokenti Smoktunovski) evoca recuerdos de su infancia que contrastan con un presente marcado por las continuas discusiones que mantiene con su ex mujer (Margarita Terekhova) y su madre, así como por una difícil relación con su hijo Ignat (Ignat Daniltsev). Cuando uno es adulto, las reminiscencias de su infancia se le suelen presentar en forma de brumosas y confusas apariciones, donde los hechos acaecidos se muestran como vagas remembranzas que en poco se diferencian de las ensoñaciones, y que sin embargo marcan el subconsciente de tal forma que aquellos gestos, olores o texturas que ya apenas intuimos nos acompañan para siempre. Si un cineasta podía plasmar todas estas emociones y sensaciones en la pantalla, ese era sin duda Andrei Tarkovsky. La fotografía es impresionantemente poética.
JOHN CAMERON MITCHELL “SHORTBUS” USA
«Shortbus» sigue la trayectoria de varios neoyorquinos cuyas tragicómicas aventuras navegan entre la sexualidad y los sentimientos. Sofia (Sook-Yin Lee) es una sexóloga que no ha tenido nunca un orgasmo; hace años que simula placer con su marido Rob (Raphael Barker). Conoce a Severin (Lindsay Beamish), una dominadora que se presta a ayudarla. Dos pacientes de Sofia, James (Paul Dawson) y su compañero Jamie (PJ DeBoy), piensan en incluir a un tercero, Ceth (Jay Brannan), en su relación sexual, pero Jamie no acaba de decidirse. Todos se encuentran en «Shortbus», un lugar fuera de lo común donde se mezcla la política, el arte y el sexo. La ciudad de Nueva York post 11 de septiembre y de los años Bush no es un lugar donde la vida sea fácil.