Cine

PELÍCULAS RECOMENDADAS: VAMOS A POLVOS AZULES “PIRATEANDO BUEN CINE 6″

Published

on

 

PELÍCULAS RECOMENDADAS: VAMOS A POLVOS AZULES “PIRATEANDO BUEN CINE 6”


En ésta sexta entrega de películas recomendadas,  hay tres historias que disfrutaran,  así que atentos  los amantes del cine, y también para los que no lo son.  La propuesta es simple, cuando quieras ir a polvos azules ya tendrás algunos nombres de películas las cuales las puedes conseguir en el pasillo 17 y 18 del conocido  “polvos azules”.  Esto nace gracias a la falta de buenas películas en las salas de cine comerciales. Aquí tres directores con tres sorprendentes películas.

 

LARS VON TRIER “LOS IDIOTAS” DINAMARCA

Segunda película del movimiento Dogma 95 tras la espléndida Celebración (Festen, de Thomas Vinterberg), Lars von Trier utiliza las rocambolescas experiencias de un grupo de jóvenes reunidos en una casa de campo para explorar los nebulosos límites de la idiotez humana como metáfora de la búsqueda de un orden superior, llámese Dios o Estado, a través de la irreverencia o de la anarquía más o menos organizadas. Hondo estudio de la condición humana y punto de partida para agudas y profundas reflexiones, lo que está claro es que esta película no mueve a la indiferencia. Para ello utiliza el personaje de Karen, una mujer introvertida y solitaria que se ve inmersa en una de las “performances” con las que el grupo pretende enfrentarse mediante la idiotez a las convenciones sociales y que termina uniéndose a la causa.

 

DON EDMONDS  “ILSA, LA LOBA DE LA SS”  EE.UU

Ilsa tortura a las reclusas del campo de concentración para experimentar si las mujeres son más resistentes al dolor que los hombres. Y de paso, se dedica a disfrutar del placer sexual con los prisioneros masculinos, luego de eso los castra porque no le dan placer. Hasta aquí todo muy lógico, pero resulta que viene un nuevo recluso yankee con la facultad de mantener una erección indefinidamente que consigue cumplir con las necesidades de Ilsa y que además organiza una fuga en el campo.

 

CARLOS REYGADAS  “BATALLA EN EL CIELO” MEXICO

Violenta historia de culpa, sexo y poder. Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino del militar, pero, desgraciadamente, el bebé muere de forma accidental. Marcos, más frágil de lo que creía, empieza a derrumbarse y acaba confesando lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer. Ana y la mujer de Marcos intentan, cada una por su lado, ayudarlo, pero es inútil, ya es demasiado tarde. Marcos se hunde en el abismo y arrastra con él a Ana durante un extraño peregrinaje a la basílica de Guadalupe.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version