Cine

PELÍCULAS RECOMENDADAS: VAMOS A POLVOS AZULES “PIRATEANDO BUEN CINE 5”

Published

on

 

PELÍCULAS RECOMENDADAS: VAMOS A POLVOS AZULES “PIRATEANDO BUEN CINE 5”

 


En ésta quinta entrega de películas recomendadas,  hay tres historias fuertes en todo sentido,  así que atentos  los amantes del cine, y también para los que no lo son, pero tienen el deseo de ver buen cine y conocer el verdadero séptimo arte.  La propuesta es simple, cuando quieras ir a polvos azules ya tendrás algunos nombres de películas las cuales las puedes conseguir en el pasillo 17 y 18 del conocido  “polvos azules”.  Esto nace gracias a la falta de buenas películas en las salas de cine comerciales. Aquí tres directores con tres sorprendentes películas.

 

PIER PAOLO PASOLINI “SALÓ O LOS 120 DÍAS DE SODOMA” ITALIA

Última película de Pasolini (el controvertido realizador italiano fue asesinado antes del estreno de esta obra), basada en la obra del Marqués de Sade pero ambientada en la Italia fascista de Mussolini de 1944. Debido a su contenido erótico y moral, el polémico film tuvo su estreno prohibido en multitud de países. Un atentado contra Dios según la iglesia, una película fascista y sanguinaria según cierta parte de la crítica, los desvaríos de un loco comunista según la otra parte. Un escándalo para todos, ‘Saló’ es simplemente la obra de un enfermo o hay más tras sus imágenes de violencia y vejación, tras la sangre y la mierda. No será un viaje agradable, pero en fin. Bienvenidos a la República Independiente de Saló. Bienvenidos al infierno.

 


T SAI MING-LIANG “EL SABOR DE LA SANDÍA” MALASIA-TAIWÁN

La cámara recorre la cotidianidad de los personajes, mostrando explícitamente coitos intensos, donde la sandía se convierte no sólo en la alternativa ante la escasez del agua, sino también se posiciona como símbolo de amor y sexo; esta fruta ingresa como elemento sexual, desarrollando un planteamiento de comedia erótica, basado en una excelente estructura visual.

Shiang-chyi (Chen Shiang-chyi) una mujer solitaria, que  por esas casualidades de la vida conoce a  Hsiao-kang (Lee Kang-sheng), actor pornográfico que transita su vida entre grabaciones y el descanso. Los dos despiertan de un sueño, se miran e inmediatamente se gustan, sin palabras se van relacionando, su lenguaje es sólo gestos entre miradas y sonrisas. Ming Liang muestra las necesidades de una crisis utilizando una exquisita selección de escenas aberrantes, se  sale de lo lineal para mostrar explícitamente que la crisis afecta a todos.

 

 

NURI BILGE CEYLAN “TRES MONOS” TURQUIA

Nuri Bilgen Ceylan  inicia la película en una noche,  con la oscuridad como cómplice, con un atropello da  el paso inicial a la historia, acompañado de un testigo y un culpable que sirven como piezas claves para desarrollar  un clima de suspenso. Toma la política del brazo y la sienta en sus rodillas  para mostrar  de forma sutil el poder del dinero;  sus personajes van tomando forma no necesariamente de monos, pero representan ese simbolismo como dice el titulo “tres monos”, el mono  que no ve, no oye y no habla; para los chinos significado de sabiduría, para Nuri Bilge el ingrediente ideal para jugar con sus personajes, mostrando la corrupción  moral que engendra una familia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version