Esta es la segunda entrega de películas recomendadas, para todos los amantes del cine, y también para los que no lo son pero tienen el deseo de ver buen cine y conocer el verdadero septimo arte. La propuesta es simple, cuando quieras ir a polvos azules ya tendrás algunos nombres de películas las cuales las puedes conseguir en el pasillo 17 y 18 del conocidisimo «polvos azules» un sueño hecho realidad donde se encuentran títulos de todo género, año y país. Así que aquí tienen tres más para la lista. Bon appetit.
EMIR KUSTURICA «UNDERGROUND» SERBIA
Blaky es un hombre casado, pero tiene un romance con Natalija, una actriz frívola, egoísta y casquivana. Su amigo Marko, que también está enamorado de Natalija, aprovecha la guerra para mantener a Blaky, entre otros muchos, escondido en un sótano haciéndole creer que la guerra continúa. Al mismo tiempo, con el fin de enriquecerse, Marko crea en el sótano una fábrica de armas con las que trafica. Esta farsa se mantiene durante veinte años hasta que, accidentalmente, el techo del sótano es destruido y Blaky sale al exterior para encontrarse con la guerra de los Balcanes. Marko y Natalija dinamitan el sótano y siguen dedicándose al tráfico de armas mientras Blaky se convierte en el jefe de una guerrilla.
WONG KAR-WAI «FALLEN ANGELS» HONG KONG
La película cuenta la historia de un asesino por encargo que medita dejarlo, de la chica que le proporciona los trabajos y que secretamente está enamorada de él aunque apenas lo conoce, de la mujer con la que él a su vez ha comenzado una relación, y de un joven mudo que lucha por abrirse paso en la sociedad a pesar de su discapacidad y de la tortuosa relación que tiene con su padre. Poco a poco se irá tejiendo la red de frustraciones y sueños de todos ellos, y cuando ambas mujeres coincidan y sepan cuál es el hilo invisible que las une, el asesino dispondrá de una última misión muy especial.
HARMONY KORINE «GUMMO» EE.UU
Un grupo de jóvenes marginales pasan sus días flirteando con la delincuencia y las drogas en Xenia, Ohio, un pueblo devastado por un tornado años atrás y que sigue viviendo en la miseria que este hecho provocó. Estos jóvenes viven como desechos sociales, como los restos del tornado y sus aspiraciones en la vida pasan por matar gatos de la forma más cruel e imaginable, robar en tiendas, esnifar pegamento y descubrir la sexualidad con deficientes mentales. Entre estos personajes, encontramos a una madre que quiere que su hijo aprenda a bailar claqué en memoria de su difunto marido; una joven que busca desesperadamente su gato por todo el pueblo y un chico que va paseando por las calles con unas enormes orejas rosas de conejo.