Cine

PELÍCULAS RECOMENDADAS: VAMOS A POLVOS AZULES “PIRATEANDO BUEN CINE”

Published

on

 

VAMOS A POLVOS AZULES “PIRATEANDO  BUEN CINE”


 

Ante la falta del buen cine en las salas peruanas,  es un placer que exista  polvos azules en Lima, por ello cada semana recomendaremos tres películas,  de diversos directores de todo el mundo. Es un deber compartir el buen cine con miles de personas que nos visitan, se ha vuelto un derecho piratear lo que jamás podrán ver en CINEPLANET, UVK, CINESTAR y  demás salas comerciales que inundan su cartelera con el decadente cine hollywoodense. Por eso  comenzaremos con tres películas para que cualquier día de la semana se den una vuelta por polvos y compren algunos títulos que estaremos publicando.  Iniciamos esto con tres directores.

Corneliu Porumboiu “12:08 Al este de Bucarest” (Rumania)

 una comedia sabrosa, divertida, tierna, profunda y filosófica escrita y dirigida por Corneliu Porumboiu, a través del retrato de una pequeña ciudad de Rumanía y sus habitantes. «12:08 Al este de Bucarest» es el primer largometraje que realiza Porumboiu, por el cual obtuvo la Cámara de Oro en Cannes 2006.

 

Vittorio de Sica  “El Techo” (Italia)

Conforme a una ley provinciana italiana de la época, una vez se ponía un techo a una casa, los inquilinos no podían ser desahuciados de dicho edificio.

El techo, con actores no profesionales y aires de cotidianidad, nos narra los esfuerzos de una humilde pareja recién casada para encontrar un techo bajo el que vivir. Vittorio de Sica y Cesare Zavattini habían trabajado juntos en títulos sobresalientes del neorrealismo italiano como: «El limpiabotas», «El ladrón de bicicletas», «Milagro en Milán» y «Umberto D». Aún siendo una comedia costumbrista, la crítica especializada la ha venido considerando como la última muestra de un cine realizado en blanco y negro, con el concurso de actores no profesionales.

El techo tuvo que ejercer una gran influencia sobre Rafael Azcona y Marco Ferreri cuando dos años después hicieron El pisito (1958), sátira social que responde a las mismas inquietudes con respecto al problema de adquisición de la primera vivienda.

 

Esteban Sapir “La Antena” (Argentina)

Una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. Un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. T.V., dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla del televisor para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version