Cine

Película peruana “El Limpiador” de Adrián Saba competirá en el Óscar 2014

Published

on

 

“EL LIMPIADOR”  COMPITE EN EL ÓSCAR, COMO MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Ayer se dio a conocer que la película que representará al Perú en los premios Óscar es “El Limpiador” del joven director Adrián Saba, una digna representación que estará compitiendo en la categoría a mejor filme extranjero.

En el acta publicada por el Ministerio de Cultura, detalla que la selección se realizó por votación, el comité seleccionar estuvo conformado por  Javier Alfredo Portocarrero,  Rodrigo Ernesto Portales, Rafael Álvaro Sedano y Pierre Emile Vandoorne.

La elección de la película fue fundamentada con lo siguiente:

“El Limpiador ha sido seleccionad como película peruana que nos representará en los premios Óscar 2014 debido a su original propuesta de una Lima apocalíptica, en donde la soledad y el desosiego son mostrados a través de un acertado uso de los elementos cinematográficos, plasmando así una ciudad que se va apagando.”

Esta selección es una muestra del gran trabajo que viene realizando el cineasta Adrián Saba, quien por méritos propios ha ganado diversos festivales. Lo curioso es que a muy pocos cineastas les sucede filmar su primera película y participar en el Óscar.

 

Aquí el acta oficial del Ministerio de Cultura.

http://www.dicine.pe/?p=5872

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version