Cine

Película peruana “Antonia en la vida” se estrena en Lima

El primer largometraje de Natalia Rojas Gamarra y el colectivo Yuraqyana se proyectará el 10 de abril en el Centro Cultural PUCP durante seis fechas.

Published

on

Antonia en la vida, el primer largometraje de la cineasta peruana Natalia Rojas Gamarra, se estrenará el próximo 10 de abril en el Centro Cultural PUCP. La película, hecha íntegramente por mujeres y de manera independiente, se proyectará durante seis fechas como parte del ciclo de cine “Perú se Proyecta”, para luego exhibirse de manera gratuita en otras seis regiones del país.

La cinta narra la historia de Antonia, una mujer de 39 años que se enfrenta a la presión social y a las expectativas familiares de convertirse en madre, mientras su naturaleza inquieta y amante de los viajes la impulsa a hacer realidad su sueño de explorar el mundo. Pero la decisión no es tan sencilla: Ayasqa, su perrita de 15 años, tiene dificultades para acompañarla en su nueva aventura. En medio de la confusión, ambas emprenden un viaje a la playa, donde Antonia deberá decidir su futuro.

Filmada en Lima, en locaciones como el balneario San Bartolo, el Centro Histórico o el distrito de Miraflores, la película fue autofinanciada y realizada por un equipo de preproducción conformado solo por mujeres, a través del colectivo audiovisual Yuraqyana, fundado por Natalia y Carmen Rojas. La película, además, cuenta con las interpretaciones de las actrices Antonia Moreno, como Antonia, y Paulina Bazán.

Antonia en la vida ha formado parte de la selección oficial del 26° Festival de Cine de Lima PUCP, el 9° Festival de Cine de Trujillo y el Festival de Cine Hanan de Puno. Además, ha sido premiada por el Ministerio de Cultura con estímulos económicos para su postproducción y distribución.

La ópera prima de Rojas Gamarra se exhibirá a partir del próximo 10 de abril a las 8:30 p.m. en el Centro Cultural PUCP, ubicado en la avenida Camino Real 1075, San Isidro, como parte de un ciclo de cine de películas nacionales. Antonia en la vida también tendrá funciones los días 12 y 18 de abril a las 8:30 p.m. y 14,15 y 19 de abril a las 6:30 p.m.

Asimismo, la película realizará un recorrido descentralizado por las regiones de Cusco, Arequipa, La Libertad (Trujillo), Ucayali (Pucallpa), Ica y Lambayeque (Chiclayo), en funciones gratuitas en salas de cine alternativas y junto a producciones regionales.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version