Actualidad

PEDRO NOVOA FINALISTA DEL PREMIO HERRALDE

Published

on

Escritor Pedro Novoa, finalista del prestigioso Premio Herralde de Novela 2014

Una nueva buena noticia para las letras peruanas: al Premio Las Américas otorgado a la escritora Claudia Salazar (editada por Animal de Invierno), se suma hoy la nominación del escritor Pedro Novoa al 32° Premio Herralde de novela 2014, uno de los premios más prestigiosos de habla hispana. La editorial Anagrama anunció mediante un comunicado los nombres de los finalistas, pues el premio se fallará este 3 de noviembre. Dotado de 18,000 euros, su jurado está integrado por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde.

Pedro Novoa, autor de “Seis metros de soga”, “Maestra vida”, “Cacería de espejismos” entre otros, es uno de los autores más notables de la presente década, dedicado a la docencia y a la escritura, fue fichado hace dos meses por una agencia española para poder expandir su obra y sus lectores. Es ganador, además, del Premio Internacional Mario Vargas Llosa. El Premio Herralde ha recibido este año 1,462 originales de todas partes del mundo, récord de participación en el certamen. De este universo de obras han quedado 39 finalistas, entre las que se encuentra la novela de Novoa: “L4 s1nf0n14 d3 14 d3strucci0n”.

El Herralde lo han ganado Álvaro Enrigue, Martín Caparrós, Antonio Ungar, Daniel Sada, Alonso Cueto, Juan Villoro, Alan Pauls, Enrique Vila-Matas, Roberto Bolaño, Jaime Bayly, entre otros.

Un logro que, sin duda, nos llena de orgullo. Felicitaciones a Pedro y esperamos que este 3 de noviembre un escritor peruano vuelva a inscribir su nombre en este prestigioso premio.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version