Actualidad

Pedro Francke fue descartado pero sigue insistiendo en conformar Gabinete

Published

on

Fue descartado para asumir la cartera de Economía pero en las últimas horas sigue presionando para conformar Gabinete liderado por Guido Bellido. Hernando Cevallos, ministro de Salud, no descarta que el economista Pedro Francke pueda formar parte del nuevo Gobierno.

Cevallos, aseguró que el economista Francke continúa en una evaluación para encabezar el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), pese a que ayer se retiró raudo del Gran Teatro Nacional, lugar donde se llevó a cabo el juramento de 16 representantes de las 18 carteras ministeriales.

“Sé que hubo una conversación de Pedro Francke con el profesor. Después, Pedro Francke ha señalado que está analizando su participación en el gabinete”, mencionó Cevallos en Exitosa.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que todo dependerá de la decisión final de Pedro Francke, pues el presidente Castillo ya efectuó la invitación a que forme parte del gabinete ministerial.

[¿No está excluida la posibilidad de que Pedro Francke juramente hoy como ministro de Economía?]

“Yo creo que no, pero esta es una decisión que depende del mismo Francke. Entiendo que tendrá una conversación con el profesor Castillo y tomará la decisión si quiere asumir el gran reto o no de encargarse del MEF. Es una persona excelente”, manifestó.

  • Decisiones

Por otro lado, el titular del Minsa asegura que el mandatario Pedro Castillo es quien toma las decisiones, incluso por encima de Cerrón, el fundador y líder del partido político: Perú Libre.

Asimismo, descarta la posibilidad que al interior del partido existan dos bandos distintos; relacionadas al liderazgo del exgobernador regional de Junín y el profesor chotano.

“No hay un grupo estructurado que trabaje en una dirección y el profesor en otra. Definitivamente es el profesor quien toma las decisiones, nosotros confiamos en que estas decisiones estén vinculadas al propio mensaje que él ha dado”, indicó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version