Actualidad

Pedro Chávarry vs Martín Vizcarra

Published

on

El reciente anunció del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, ha generado un contundente repudió contra su decisión tras anunciar la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del caso Lava Jato.

La gente en Lima ya salió a las calles y se ha comenzado a despertar una movilización como protesta ante la deicisión del Fiscal de la Nación. Entre los mensajes en redes y en las calles se puede leer y escuchar “Chávarry corrupto, el pueblo te repudia”, y hay quienes piden su salida escribiendo mensajes como “Fuera, Chávarry”.

Además ya se anunció una marcha que lleva por título “Fuera, Chávarry: con nuestros fiscales no te metas” dicha manifestación esta programada para las 8:30 de la noche en la Plaza San Martín. 

Faltando solo dos semanas para el interrogatorio a los ex funcionarios de Odebrecht, programado para el 14 y 18 de enero del 2019, Pedro Chávarry decidió los siguiente cambios: El fiscal superior Frank Almanza Altamirano reemplazará a Rafael Vela como el coordinador del equipo especial, mientras que Marcial Paucar remplazará a José Domingo Pérez.

Por su parte el Presidente Martín Vizcarra quien se encuentra en Brasil,
a través de su cuenta de Twiter, señaló expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción.

La lucha frontal contra la corrupción y la impunidad es una política prioritaria de Gobierno, una necesidad impostergable y una causa ciudadana”, agregó.

Para finalizar, indicó que “ante estos nuevos sucesos, he decidido adelantar mi regreso al país para seguir encabezando la lucha contra la corrupción y la impunidad.

¿Cuál será la decisión del presidente Martín Vizcarra al retornar al Perú?

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version