Actualidad

Pedro Chávarry contra la pared

Published

on

Al fiscal de la Nación se le siguen cerrando las puertas, las presiones diarias llegan de diferentes instituciones, esta vez el Instituto de Defensa Legal también se pronunció contra Pedro Chávarry, para que cumpla la medida cautelar que lo inhabilita en el Ministerio Público.

Aunque IDL también es criticada, en la actualidad es una de las instituciones más activas en el tema legal. La ONG se pronunció respecto a la medida cautelar que se aprobó ayer domingo por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Esta medida suspende por cuatro años a Pedro Chávarry.

“Toda apelación, incluyendo pedidos de nulidad, de ser declarados admisibles y procedentes, no interrumpen su ejecución. Solo es así en el momento en que dichos recursos sean declarados fundados”, señaló el Instituto y Defensa Legal. 

Para diversos analistas políticos, este es el golpe más fuerte ha recibido Pedro Chávarry desde el 31 de diciembre del 2018.  Ya que al ser inhabilitado por el Colegio de Abogados de Lima, no puede firmar ningún documento y resultaría incompatible con la función que tiene que asumir un fiscal en general.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version