Luego de haberle sacado la punta al lápiz el ex presidente golpista Pedro Castillo se viene preparando para retomar la carrera política afiliándose al partido político ‘Todo con el Pueblo’, agrupación que hasta la fecha no cuenta con inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La noticia fue publicada mediante sus redes sociales, especialmente, en “X” (antes Twitter), en el que se pudo apreciar la ficha de afiliación política que lleva consignados sus datos, firma y el sello correspondiente.
“Todo con el Pueblo. Nada sin ti. Volveré y seremos millones”, reza una imagen adjunta a la publicación.
Dicho partido no se encuentra en el ROP y menos en proceso de inscribirse, por lo que estaría recolectando firmas. Tendría como plazo hasta diciembre de este año.
Sobre el tema, el penalista Vladimir Padilla indicó que el exjefe de Estado no está impedido de pertenecer a ningún partido político debido a que no está condenado. “(Pedro Castillo) Es procesado y sus derechos civiles no se encuentran suspendidos”, explicó al diario Correo.
Cabe recordar que en febrero de este año el ex presidente invitó, a través de una carta escrita de puño y letra, a la ciudadanía que se afilie a su organización política.
“Asumo la responsabilidad histórica, por lo que anuncio el nacimiento del partido político: ‘Todo Con El Pueblo’, para lo cual hago un llamado general a afiliarse para garantizar nuestra inscripción”, se lee en la carta.
En la carta firmada por el ex mandatario se precisa que designa como coordinador nacional de dicho partido al doctor Nicolás Bustamante Coronado, ex ministro de Transportes y Comunicaciones durante su mandato de casi dos años.
El dato:
Pedro Castillo Terrones cumple actualmente una orden de prisión preventiva por presunto delito de rebelión, tras intentar disolver el Congreso en 2022. Además, el exmandatario ha sido implicado en otros casos de corrupción. En junio de este año el Poder Judicial amplió por 14 meses más su prisión preventiva.