Actualidad

Pedro Castillo y ministro de Salud arman show mediático utilizando a una bebé enferma [VIDEO]

Titular de Minsa Hernán Condori la cargó en brazos para trasladarla a una ambulancia. Todo eso fue solo para la foto.

Published

on

Cuando uno pensaba que el ministro de Salud Hernán Condori había llegado a lo más bajo, el día de ayer ocurrió un hecho absolutamente despreciable. Utilizar como medio a una bebé para los fines publicitarios de un ministro que seguramente viene contando las horas para su destitución, ha sido tomado por gran parte de la ciudadanía como un hecho imperdonable y que ameritaría el día de hoy su censura en el Parlamento.

Todo comenzó cuando la mañana de ayer una ambulancia llegó a Palacio de Gobierno, despertando la curiosidad de los medios de prensa que se encontraban cubriendo diversas noticias. Ya previamente, desde el distrito de Mala, provincia de Cañete, el presidente Pedro Castillo había dado la orden de trasladar vía helicóptero a una menor de tan solo once meses de nacida para que sea derivada a Palacio; cosa totalmente extraña porque lo más adecuado habría sido enviarla de inmediata a un centro hospitalario.

Ya en la sede del Ejecutivo fue recibida por el cuestionado ministro Condori, quien se venía preparando para armar un horrendo espectáculo. Retiró a la menor del vehículo donde se encontraban los padres de la bebé y la cargó hasta la ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), y ahí recién partió rumbo al Instituto Nacional de Salud del Niño, en el distrito de Breña.

Cabe mencionar que la infanta presenta un cuadro de hipotonía muscular, paladar hendido y malformaciones congénitas, de acuerdo con lo señalado por su madre.

No pasó mucho tiempo para que las redes sociales se llenen de comentarios sobre el hecho. La mayoría fueron críticas al ministro Condori por lo que consideran usar a la menor con fines políticos.

Estas fueron algunas de las reacciones de los usuarios en las redes sociales:

“Qué asco me dan, utilizar la salud del paciente. Condori no tiene ética médica. Hay protocolos para movilizar pacientes, si son referidos de emergencia los lleva el SAMU hasta la institución correspondiente de referencia, no el ministro”, comentó una usuaria.

Otra persona indicó: “Que patético ver al primer mandatario y a Condori usar a un niño enfermo con cálculos meramente políticos”. Mientras que otro usuario dijo que les debería dar vergüenza “utilizar a niños con fines políticos o para intentar mejorar su imagen”.

Mientras que otro tuitero buscó ponerle algo de humor a la situación: “Solo hay una razón para que el ministro de Salud Condori haya montado tal puesta en escena…. Bebió demasiada agua arracimada”.

En la misma línea, una usuaria de Twitter indicó que vender ‘agüita arracimada’ hasta se podría perdonar, pero no usar a un menor de edad para fines políticos. “El show mediático de Pedro Castillo y el ‘salvador’ ministro de Salud Hernán Condori. Mientras los padres claman por ayuda médica, Condori busca las cámaras. Velar por la salud de todos los peruanos no se necesita hacer populismo, con la salud delicada de una niña”.

Ministro Condori y presidente Castillo protagonizando otra horripilante historia: utilizar a una bebé para mejorar la imagen de ambas autoridades. Foto: vía Twitter.

En efecto, la indignación se encuentra perfectamente justificada, y nadie en su sano juicio podría avalar acto tan bochornoso. Solamente en la mente trastornada de asesores oscuros, o de propia autoría de Castillo y Condori, podría haberse ocurrido semejante barbaridad.

Antes del despliegue mediático, el mandatario señaló que hay un «pequeño grupo» de congresistas que «cuidan su curul» y critican al Gobierno en lugar de salir a recorrer el país.

«Hoy sale algún pequeño grupo cuidando su curul con papeles en alto diciendo y haciendo otra cosa. Acompáñenos, mójense, caminen con nosotros. Lo que piden dentro de la curul díganlo en el pueblo, en las calles, en las plazas», agregó.

¿En qué mundo vive Castillo?

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version