Política

Pedro Castillo pretende pasar al retiro al coronel que lo investiga

Mandatario denunció al coronel Harvey Colchado, quien justamente viene investigando al entorno de Castillo.

Published

on

Manotazo de ahogado. Ayer, el abogado del presidente de la República, Eduardo Pachas, solicitó que se imponga un proceso sancionador y la destitución del coronel PNP Harvey Colchado porque habría cometido una falta grave al querer ingresar de manera ilegal al dormitorio de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno cuando estaban buscando a su cuñada, Yenifer Paredes.

“Solicito se inicie proceso disciplinario y se abra investigación contra Coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamani, y al culminar el mismo se imponga la sanción de muy grave en consecuencia su pase al retiro, de forma inmediata, en estricto cumplimiento de la Ley N° 30713″, se indica en el oficio.

Escrito presentado a Inspectoría General de la PNP.

En declaraciones a RPP Noticias, el abogado de Pedro Castillo comentó que el oficial había amenazado con detener a un general en actividad, incluso cuando se encontraba sin utilizar ningún uniforme, registrarse o no tener ninguna orden de ingreso a Palacio de Gobierno, por lo que la solicitud contra el coronel de la PNP quiere que Inspectoría de la Policía investigue cómo fue su procedimiento.

Aún se espera cuál será la decisión que tomará el Poder Judicial contra Harvey Colchado, aunque si se declara fundado, sería apartado de la investigación contra Yenifer Paredes.

En la mira. Yenifer Paredes habría estado oculta dentro de Palacio cuando Harvey Colchado la buscaba. Foto: composición diario El Popular.

“Esto no se va a quedar así”

Como se recuerda, el día en que se buscaba dar con el paradero de Yenifer Paredes, el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, le dijo al fiscal Hans Aguirre -responsable de ejecutar la medida judicial de detención- que “esto no se va a quedar así, esto va a traer consecuencias”, se preguntó “¿por qué tiene que entrar a revisar las ropas interiores, los zapatos, los muebles, las cómodas, los documentos secretos, por qué?”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version