El rol de victima nadie se lo quita. El presidente Pedro Castillo se viene empeñando en estas últimas semanas en brindar conferencias en donde la mayoría de su público son gremios dirigenciales, como los ‘autoconvocados’ ronderos, en donde se dedica a crear una gran barrera entre las personas ricas contra los pobres, o los que vienen del campo contra los que viven en las grandes ciudades. Su intención es más que evidente pues, de acuerdo a las más recientes encuestas, su popularidad está próxima a llegar a un solo dígito, y por ello busca la simpatía de los pequeños sectores que aún confían en él.
Tras una semana marcada por inusuales eventos, el presidente Pedro Castillo visitó la región de Piura desde donde brindó un discurso. Durante su intervención criticó la actitud del Ministerio Público que recientemente se presentó en Palacio de Gobierno en busca de Yenifer Paredes, su hija no biológica. Asimismo, señaló que ha desde que inició su mandato ha sido discriminado por la oposición.
Al referirse a los “males” que aquejan al país, Pedro Castillo mencionó la existencia de un sector que se habría empecinado con su gobierno. “Hoy ha entrado inclusive a Palacio, han entrado a mi dormitorio”, dijo el mandatario en referencia al operativo del Ministerio Público y la Diviac que tenía como finalidad detener a su cuñada. Segundos después hizo un llamado a detener ese tipo de prácticas olvidando que la Fiscalía es un ente autónomo.
“Es la primera vez en la historia del Perú que se han ensañado con este gobierno porque vengo del campo”, dijo el mandatario desde Sechura para recalcar que vivimos en una época “totalmente racista” y aseguró ser blanco de críticas “porque no hablo como ellos, porque no me siento en mesas opulentas como ellos, porque yo camino junto al pueblo”. Asimismo, recalcó que no se separará del pueblo que lo eligió en las urnas.
Pedro Castillo en Piura continúa con estrategia de victimización. Sostiene discurso divisionista, dice que se “han ensañado con este gobierno porque vengo del campo”. Afirma que esto se da en una época racista. Concluye diciendo que no se sienta en “mesas opulentas”. Así? Miente! pic.twitter.com/D9OsriU9NP
Durante el desarrollo de su discurso, el presidente mencionó proyectos de su gobierno como el ingreso libre a las universidades y cuestionó la labor previa del Estado frente a las familias de policías caídos. “Cada vez que vengo a Piura encuentro madres y niños que se enfrentan a la orfandad”, señaló para luego indicar que las normas hechas en torno al tema han servido para alimentar la delincuencia. Sin embargo, no presentó prueba alguna de que este comentario sea cierto.