Política

Pedro Castillo de llegar a Gobierno indultará a Antauro Humala

Candidato a la presidencia por Perú Libre, aseguró que le daría el indulto por exceso de carcelería.

Published

on

En declaraciones para un medio local Pedro Castillo Terrones habló fuerte y claro de ser elegido como presidente de la República en este 11 de abril.

Al preguntársele si tiene pensado indultar a Antauro Humala – preso desde el 2005 por el caso “Andahuaylazo”, éste contesto que sí le concedería esa gracia presidencial.

“En el caso de Antauro Humala, creo que, bajo las facultades presidenciales, sí daríamos el indulto por exceso de carcelería”, señaló el docente natural de Cajamarca.

En cambio, al consultársele si correría la misma suerte el ex presidente Alberto Fujimori, Castillo contestó “Para el fujimorismo ni indulto, ni perdón ni olvido”, sostuvo.

En tanto, Castillo Terrones, agregó que de llegar al sillón presidencial este 28 de julio, realizará una “cruzada nacional”, en donde intervendrían los gobernadores regionales y locales para destinar mayor presupuesto e instalar plantas de oxigeno de forma gratuita a nivel nacional.

El candidato presidencial, que según la última encuesta de la Compañía Peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI) realizada en el mes de febrero, lo coloca con un 1.7% de intención de voto a nivel nacional, manifestó que, en un eventual gobierno suyo, las vacunaciones seguirán siendo de manera voluntaria.

Por último, en la entrevista indicó que, si fuese presidente, exhortará que se realice un sinceramiento de las cifras de la pandemia por Covid-19. “Llamaré a los medios de comunicación de cobertura nacional para que contribuyan con la verdadera información”, sentenció.

El dato:

El 1 de enero de 2005, Antauro Humala, militar en retiro, encabezó una rebelión en la ciudad de Andahuaylas, en la que lo acompañaron 150 reservistas para la toma de una comisaría, exigiendo la renuncia del entonces presidente de la República Alejandro Toledo.

En esa revuelta fallecieron 4 policías. Años despúes En el 2015, un informe de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP), elaborada en base a los cadáveres de los cuatro agentes, indican que las balas que causaron su muerte vinieron de un lugar ajeno al de donde estaba el grupo de Antauro Humala.

En el año 2009 Humala Tasso recibió condena de 25 años de presidio por el asalto a la comisaría de Andahuaylas, entre otros cargos.

Comentarios

Trending

Exit mobile version