Política

Pedro Castillo coloca como nuevo inspector general PNP a su paisano chotano Segundo Mejía Montenegro [VIDEO]

Nuevo inspector fue acusado por extorsión y habría recortado sueldos a policías.

Published

on

Continúa ‘La Chota Nostra’ dentro de Palacio. El nuevo inspector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Segundo Leoncio Mejía Montenegro, es natural de la provincia de Chota-Cajamarca, al igual que el presidente de la República, Pedro Castillo, quien firmó la resolución que lo asciende a ese puesto, con el único propósito de tener a una persona de su confianza para que de esa manera se concretice la destitución de Harvey Colchado, el coronel que lo anda investigando.

El Ministerio del Interior (Mininter) designó al General de Armas de la Policía Nacional del Perú Segundo Leoncio Mejía Montenegro al cargo de Inspector General de la Policía Nacional del Perú. según Resolución Suprema Nº 133-2022-IN, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo al reportaje difundido por el programa Panorama, Mejía Montenegro, cuando se desempeñaba como jefe de Seguridad y Protección Interna en el Área de Rectorado de la Universidad Garcilaso de la Vega (UIGV), ordenó hacer “actividades de supervisión y control” a alumnos de la referida casa de estudios.

“El suscrito, en el marco de sus actividades de supervisión y control, continúa realizando acciones con la finalidad de identificar a los alumnos que están encabezando y azuzando a los estudiantes”, se lee en un informe remitido por un entonces subordinado de Mejía Montenegro al despacho del ahora inspector general de la PNP.

fuente: panorama.

En el mismo documento, el subordinado reconoce haber hostigado al estudiante: » Al notar que se le estaba haciendo seguimiento, optó por retirarse a los seis minutos de haber ingresado”.

En diciembre del 2014 lo pasaron al retiro por las serias acusaciones en su contra, sin embargo logró su reincorporación tres años después. Foto: diario Expreso.

Congreso le acusa de haber recortado sueldos a policías

La irregular gestión del rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñan, condujo a una investigación por parte de la Comisión Investigadora del Congreso de la República, entregando un Informe Final en donde se detalla en un capitulo completo el caso de Mejía Montenegro y el presunto recorte de los sueldos a algunos policías.

Dicha comisión entrevistó a los 13 policías que fueron contratados para dar seguridad en la universidad, en donde percibían un sueldo de S/2,800 en el papel, sin embargo los 13 al unísono denunciaron recorte de sueldo.

“Modalidad: Contactados por el Coronel Mejía Montenegro y luego contratados para seguridad a la UIGV por un sueldo de S/2,800 se les exigía la entra en efectivo de S/1,320 a José Jorge Gonzáles Díaz, por encargo de Segundo Mejía Montenegro”, se lee en el informe realizado por la Comisión Investigadora en donde enfatiza que se habrían cometido los delitos de extorsión y coacción.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version