Desde que fue detenido el ex presidente Pedro Castillo ha caído en un tobogán de sinrazones que demuestran su poca preparación y, sobre todo, su deficiente madurez política. Sus palabras, tanto en la vía oral como escrita, cada vez se alejan de la poca cordura que mantenía y solamente son aplaudidas por un reducido grupo que aún sale a defenderlo, creyéndolo inocente.
En medio de las masivas manifestaciones al interior del país, Pedro Castillo nuevamente rompió su silencio desde la prisión de la Dinoes donde se encuentra tras haber dado un fallido golpe de Estado. El expresidente publicó una carta a puño y letra donde insulta y cuestiona duramente a Dina Boluarte por haber asumido la Presidencia del Perú.
“Querido pueblo peruano grandioso y paciente. Yo Pedro Castillo, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes para ejercer como presidente constitucional de la República. Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”, se lee en su primera parte de la carta.
Pedro Castillo asegura que el adelanto de elecciones proclamado por Dina Boluarte es inconstitucional, puesto que -según él- aún asume la Presidencia de la República.
“Les hablo ahora para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones”, agrega.
Ya llegando al final de su misiva, el ahora delirante ex presidente también se dirigió a Dina Boluarte, quien era la vicepresidenta de su gestión, y la tildó de usurpadora. En ese sentido, exhortó a la población a no dejarse engañar.
“Lo dicho recientemente por una usurpadora, no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediato!”, explotó el exjefe de Estado.