El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo Terrones hoy dio declaraciones al conductor Nicolás Lúcar, y cuando éste le preguntó sobre el miedo que sienten los sectores privados sobre su candidatura presidencial, el profesor de izquierda respondió que estará abierto a cualquier tipo de diálogo:
“Aprovecho para decir que: bienvenida la inversión privada. Solo trataremos de que no se explote al trabajador peruano. Nos vamos a sentar a conversar y a ordenar (…) Bienvenida la inversión minera, hasta donde la naturaleza y la población lo permita”.
Añadió además que trabajará por las necesidades de la población: “A nosotros nadie nos va a cambiar de agenda. No vamos a entrar ‘con esto y vamos a salir con lo otro’. Puedes cambiar muchas posturas políticas, pero no se cambiar la realidad del país”.
Finalmente, Pedro Castillo se mostró dialogante y exhortó a los partidos políticos a conversar por el bien de país: “La izquierda y la derecha se quedan pequeños al costado de las necesidades del país (…) Convocamos a los otros hermanos, a nuestros contendores políticos, que pongamos por delante al país y nos sentemos a conversar y debatir”, concluyó.