Vayan guardando sus botellas de plástico y, mucho mejor, no las arroje a las vías de tránsito; ahora esas servirán para poder pagar los peajes de la Vía Evitamiento, Línea Amarilla, y algunos parqueos del país, así lo dio a conocer la campaña “Recarga Verde”, quien viene promoviendo esa iniciativa de reciclaje.
Buscando promover y fomentar la cultura del reciclaje, los clientes afiliados podrán depositar botellas de plástico PET como las botellas de gaseosa, agua, jugos, entre otros, hasta 1.5 litros en ‘IRBIN’, un robot reciclador que, a través del uso de inteligencia artificial, valorizará los materiales reciclables, otorgando automáticamente 0.10 centavos de sol por cada botella depositada, pudiendo visualizarse y consultarse a través del aplicativo móvil de la empresa, es decir, ahora sus botellas servirán para pagar peajes y estacionamientos.
En esa línea, representantes de la empresa señalaron que el objetivo es recaudar cerca de 75.000 botellas de plástico. Además, la gestión del material recolectado estará a cargo de la ONG Recicla ¡Pe! y será destinado a diversas asociaciones de reciclaje de Lima para sustentar el ingreso diario de sus miembros, quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria que atraviesa el Perú.
Durante tres meses, los usuarios de este sistema de pago automático vehicular podrán acercarse al punto de venta ubicado en la Av. Las Palmeras (Vía de Evitamiento, dirección hacia el norte Km 1.5 antes de llegar a la Av. Palmeras – La Molina, altura del IEP Santa María Eufrasia).
Cabe destacar que, PEX es un medio de pago automático vehicular que funciona por medio de una etiqueta electrónica que estará ubicada en la parte interna del parabrisas del vehículo para que el pago sea automático y sin contacto. Los lugares en los que se puede hacer uso de este dispositivo son en los peajes de la Vía Evitamiento, vía expresa Línea Amarilla y en los estacionamientos autorizados de la cadena Real Plaza.