Luego de hacerse pública la denuncia sobre la compra de un seguro de salud millonario para el presidente Martín Vizcarra y su familia, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desestimó ayer martes el proceso de selección de la compra que implicaba un seguro de salud de 4 millones de dólares para cada uno de los integrantes de la familia del mandatario.
La denuncia se dio a conocer en América Noticias, donde señalaron que el proceso buscaba contratar el servicio de seguro y asistencia médica para el presidente Martín Vizcarra y sus dependientes directos con cobertura a nivel nacional e internacional por un plazo de 365 días. El detalle aquí es que la convocatoria del seguro millonario fue realizado por la PCM el pasado 24 de abril del 2020.
«En los términos de referencia del proceso se indica que el beneficio máximo anual por cada persona asegurada será de US$ 4 millones. La cobertura comprendía atención ambulatoria, hospitalaria y de emergencia tanto en el Perú como en el extranjero, chequeos preventivos, delivery de medicamentos, cirugía, tratamientos complejos por diversas enfermedades, exámenes médicos, vacuna y otros insumos».
Para este viernes 8 de mayo se había programado la presentación de propuestas de los postores interesados y el otorgamiento de la buena pro se proyectó para el próximo lunes 11 de mayo.
El desatino de esta convocatoria por parte de la PCM viene generando duras críticas al gobierno, ya que paralelamente a esto la situación en el país refleja una crisis sanitaria donde muchas personas siguen muriendo en sus casas, en la calle y en los hospitales por el coronavirus.