Política

Patricia Muriano, ex secretaria de Dina Boluarte sobre su operación a la nariz: “La historia clínica es falsa… por su propia estupidez ella va a caer” [VIDEO]

Ex personaje de confianza contó en un audio revelador que la mandataria habría intentado ocultar su historial clínico elaborado por el doctor Mario Cabani; además, mencionó que su hermano Nicanor intentaba inmiscuirse en las más altas decisiones del Gobierno.

Published

on

Siempre se ha dicho que en Palacio de Gobierno ‘las paredes escuchan’ y muchas veces los que están a tu costado son aquellos los que finalmente lo terminan por contar todo lo concerniente a presuntos actos de corrupción, esos que intentan ocultarse apagando cámaras de vigilancia o colocando dispositivos que bloquean o restringen la señal. Así pasen los años y aparezcan más aparatos de tecnología de punta, dentro de la Casa de Pizarro siempre existirá aquel asesor o secretaria que termine dándole la espalda a su presidente.

Tanto se ha dicho sobre la operación de rinoplastia de la presidenta Dina Boluarte que son pocos los que le constan que efectivamente se operó de noche y en sus horas descanso, otorgándole el beneficio de la duda hasta el momento. Pero la reciente revelación de su ex asistente personal y amiga cercana, Patricia Muriano Peralta terminaría por despejar finalmente todas las sospechas que se crean en torno a la figura de la ‘chalhuanquina’.

El semanario Hildebrandt en sus trece ha difundido un audio donde se escucha a la propia Patricia Muriano dando detalles inéditos sobre la rinoplastia de Boluarte, la supuesta manipulación de su historia clínica y los procedimientos estéticos realizados por la mandataria.

Cabe destacar que Muriano y Bolaurte se conocieron en el año 2019 cuando ambas trabajaban en la Reniec. En ese entonces, Muriano se desempeñaba como secretaria de la jefa de la oficina registral de Higuereta. Con el ascenso de Boluarte a la vicepresidencia, la exfuncionaria del Estado fue contratada como su asistente personal, y cuando Boluarte asumió la presidencia, Muriano también ascendió en su rol.

Sin embargo, esa estrecha relación comenzó a quebrantarse a finales del año 2023, cuando la jefa de Estado comenzó a sospechar que Muriano podría haber filtrado información confidencial a Alberto Otárola, motivando un fuerte distanciamiento.

Muriano, ante la creciente tensión, abandonó Perú y se trasladó a Estados Unidos, donde reside desde el 27 de noviembre de 2023. Su salida no fue voluntaria, pues, según fuentes cercanas, Boluarte habría instado a la DINI y a su abogado, Juan Carlos Portugal, a tomar medidas para evitar que hablara ante la Fiscalía. Aparentemente, la presidenta temía que su ex asistente revelara detalles comprometedores sobre su gobierno.

El audio de Muriano que pone contra las cuerdas a Dina Boluarte

En el audio difundido por el citado semanario se cuentan detalles nunca antes contados por sus ministros o asesores más cercanos a Boluarte, esos mismos que hasta ahora continúan sirviendo de escuderos.

Muriano cuenta que la presidenta Bolaurte no solo se sometió a una cirugía estética, sino que además manipuló su historial clínico para ocultar los procedimientos.

Su ex asistente también brinda pormenores sobre el rol de su hermano Nicanor, quien tenía una ambición desmedida por controlar los asuntos del gobierno.

“Ella le dijo: ‘ya te di eso (las prefecturas) para que trabajes, trabaja en eso’. Ya pues, el Nicanor en todo metía sus narices”, dice en el audio.

Muriano tiene planeado regresar al Perú para solicitar al Ministerio Público que le brinden garantías para su vida, pues ella cuenta que desde la DINI su ex jefa la viene monitoreando para que no pise suelo peruano por temor a que lo cuente todo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version