El pitazo final sonó y esta vez hubo un ganador, sin embargo, uno de los participantes se quedó con un sinsabor ya que aduce que le quitaron de sus manos el partido. La congresista electa de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se manifestó al respecto e indicó que la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, viene aceptando los resultados electorales, pero que eso no significa que reconozca al futuro presidente como legítimo, dejando la puerta abierta a un presunto fraude.
“Ha habido una manipulación de actas y cuando hay una situación como esa, como la autoridad electoral no ha querido esclarecer, por supuesto que te queda y nos queda a todos un sinsabor y una sensación de que no se quiso llegar a la verdad”, declaró Juárez.
“Entonces, no es que una sea mala perdedora, sino que simplemente sientes que ha habido un acto formal y legal, pero que finalmente no es legítimo”, añadió.
En esa línea, Juárez ratificó que al interior de Fuerza Popular mantienen la creencia de un presunto fraude en el proceso electoral llevado a cabo el 6 de junio. Incluso, reveló que esas supuestas irregularidades provienen desde las Elecciones del 2016.
Como se recuerda, Fujimori Higuchi perdió en segunda vuelta por un escaso margen de alrededor de 40 mil votos en los comicios de esos años.
“Cuando uno pierde, pero pierde en buena lid, no hay ningún problema. Nosotros, en la elección del 2016 y ésta, [creemos] que ha estado plagado de irregularidades y todos los sabemos”, expresó.
“Todos sabemos que ha habido un comportamiento inusual. Hemos recibido nosotros la denuncia verbal de mucha gente que en lugares en donde no habían personeros de Fuerza Popular, efectivamente hubo personas que han manipulado actas y por ello, han arrojado un resultado diferente”, puntualizó la electa congresista.