Se supone que los congresistas son elegidos por todos los peruanos para representarlos en el Parlamento, sin embargo, la legisladora Patricia Chirinos, al parecer, se siente más norteamericana que peruana, adoptando los mismos síntomas de su colega María Agüero, que prefiere las comodidades de Beverly Hills que su natal Arequipa.
A través de sus redes sociales, la parlamentaria de la bancada de Avanza País informó que se encuentra en los Estados Unidos para realizar un encuentro político con el candidato presidencial, Donald Trump. La parlamentaria peruana estaría apoyando una campaña del exmandatario, quien aspira retornar a la Casa Blanca en las próximas elecciones.
Chirinos compartió un clip en donde revela que viajó al país norteamericano, con la finalidad de tener un encuentro junto al candidato republicano. En el video, se le ve al interior de uno de los hoteles del también magnate, asegurando que, en algunos momentos, iba a llegar Trump para una reunión especial con su electorado.
«Hola compatriotas, nos encontramos aquí en el Trump National Doral, aquí en Miami, Florida, a pocos minutos de que haga su ingreso el presidente Donald Trump. Aquí estamos los peruanos», afirma la congresista, quien utilizó el tema musical ‘Yo voy a votar por Donald Trump’.
La recordada “Woman del Callao’ no ocultó su simpatía por Donald Trump, quien es severamente criticado tanto en su país como en otros lugares del mundo por considerarlo «extremista«. No obstante, Patricia Chirinos sugirió que, como representante de los peruanos, está ahí para apoyar su campaña hacia la presidencia.
Zapatero a sus zapatos
Todos se preguntan qué hace una parlamentaria peruana apoyando a un candidato presidencial de otro país como si eso significase algo positivo de manera directa e inmediata para nuestro país. Ante ello, muchos ciudadanos en las redes sociales criticaron la actitud de Chirinos Venegas, señalando que la parlamentaria debería estar en el Perú resolviendo los problemas que aquejan al país. En esa línea, cuestionaron la forma en que se dio el viaje, preguntándose con qué motivo el Congreso permitió que se ausentara de sus funciones.
Además, resaltaron el contexto en el que decidió anteponer la campaña electoral de Trump por encima de la crisis de inseguridad que afronta el Perú.