La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos Venegas, rechazó categóricamente tener una amistad con el hoy preso Andrés Hurtado “Chibolín” y aclaró que iba al programa del expresentador, porque éste la invitaba y porque además se encontraba en campaña electoral y necesitaba todas las tribunas posibles para poder publicitarse.
De esa manera, la legisladora defiende sui presencia y participación en dicho espacio televisivo, según expresó en entrevista con Canal N.
«(Iba a su programa) pero no por amistad. Yo iba porque me invitaban para las entrevistas y porque estaba en campaña electoral y necesitaba todos los espacios televisivos para poderme publicitar o hacer campaña de alguna manera, no porque yo haya sido amiga de él. Fui como alcaldesa», aclaró Chirinos Venegas. Asimismo, aseguró que, en campaña electoral, se necesitan «todas las tribunas» y que en algunas oportunidades ella atendía directamente los casos sociales.
«Perdón, para hacer campaña sí se necesitan todas las tribunas. Todas las necesarias. Cuando uno va como invitado no sabía lo que pasaba con sus temas personales (…) Yo nunca hice pagos. En algunos momentos había casos sociales que yo los atendía directamente, no al programa», concluyó.
Patricia Chirinos postulará al Senado o a la Diputación en elecciones del 2026
La legisladora Patricia Chirinos no descartó la posibilidad de ser candidata a la Cámara de Diputados o al Senado en las próximas Elecciones Generales del 2026.
“Estoy entre diputación y Senado, pero también escucho a mis hijos que me dicen mamá basta, ya tienes 20 años en esto, ¿qué más ya? Lo estoy dudando…”, declaró en el programa ‘Prueba de Fuego’.
Chirinos Venegas también contó que, si bien renunció al partido Avanza País, aún sigue en la bancada del tren por sus labores en las comisiones que se le asignaron al inicio de la primera legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2024-2025. Sin embargo, anunció que en la quincena de diciembre se separará definitivamente de la bancada de Avanza País.