Patricia Benavides pide nulidad de su proceso y que jueces de la JNJ se inhiban de investigarla
A pocas horas que se decida su suspensión, Patricia Benavides usa todas sus armas y pidió la nulidad de su proceso disciplinario y la inhibición de dos jueces de la JNJ, para que no voten en su caso, porque ella también los está investigando.
La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides viene usando todas sus armas para evitar ser removida del cargo por las graves imputaciones que afronta, al sindicársele como presunta cabecilla de una organización criminal que opera desde el Ministerio Público.
En ese sentido, este lunes 4 de diciembre, a solo 48 horas de que sea debatida su remoción del cargo en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por su grave situación, debido a los chats de su exasesor Jaime Villanueva, la fiscal presentó un oficio petitorio, ante la institución que la indaga.
En el documento, Benavides Vargas solicita que dos de los miembros que conforman el pleno de la Junta Nacional de Justicia JNJ, Imelda Tumialán Pinto y Humberto de la Haza, se inhiban de votar en el “procedimiento disciplinario inmediato” iniciado en su contra.
Fiscal Patricia Benavides presentó oficio ante la JNJ, que pide nulidad de su procedimiento disciplinario y la inhibición de Imelda Tumialán y Humberto de la Haza. Captura RPP.
Las razones de su pedido obedecen, a que ella también los está investigando y, por lo tanto, sus deberes de imparcialidad y objetivad se verían afectados y estarían incurriendo en un conflicto de interés.
Según los documentos que reveló hoy RPP, la fiscal Patricia Benavides sigue una investigación por patrocinio ilegal contra Tumialán y De la Haza, por el presunto delito de “patrocinio ilegal”. debido “a la presión que ejercieron para que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie a favor de la exfiscal Zoraida Ávalos”