En el programa de Lima Gris en radio Planicie 91.5 FM, conversamos con el abogado Percy Vilchez Salvatierra sobre los nuevos hallazgos de la Fiscalía. Tras los recientes allanamientos el nombre de Camilo Peirano Blondet (hijo de los exministros Luis Peirano y Cecilia Blondet Montero) nuevamente saltó a las páginas policiales.
Según la tesis de la investigación del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, el abogado Óscar Nieves habría sobornado con dinero al fiscal supremo provisional Marco Huamán, así como a los exasesores Jaime Villanueva y Miguel Girao, para que algunas denuncias sean archivadas.
Nieves habría ofrecido, una “buena cantidad de dinero” para que se archive la denuncia contra Camilo Peirano Blondet, por lavado de activos. En esa línea, habrían buscado aprovechar la relación de amistad que el “filosofo” mantenía con Rafael Vela Barba, fiscal coordinador repuesto en la Fiscalía de Lavado de Activos.
Sobre el abogado Vílchez Salvatierra indicó: «Para que se realicen estás acciones contundentes, es porque la Fiscalía tiene elementos suficientes para motivar esos actos, no pueden hacerlo de una forma que no tenga una argumentación. Hay referencias de que se han dado las condiciones delictivas para que se pueda actuar de esta forma».
Aquí el video del programa sobre el hijo de los exministros.