La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y su abogado Jorge del Castillo acudieron hoy a la sesión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que citó a la titular del Ministerio Público, luego de realizarse la Operación Valkiria V, cuya tesis sostiene que Patricia Benavides lidera una red criminal al interior de la Fiscalía de la Nación; sin embargo, de pronto abandonaron la sesión, al considerar que no existen las garantías suficientes para continuar con la audiencia.
El defensor de la fiscal e la Nación, Jorge del Castillo, una vez iniciada la sesión, refirió:
“Consideramos que las garantías no están dadas, para continuar con este procedimiento. Con su permiso, señores magistrados nos vamos a retirar con la señora fiscal de la Nación”.
El abogado reclamó al presidente de la audiencia, que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no les notificó, con antelación el recurso de inhibición por parte de este organismo.
“Señor presidente, una decisión tan importante no puede ser notificada minutos antes de que comienza la sesión. No es lo más regular”, concluyó, Jorge del Castillo, e inmediatamente procedieron a retirarse de la audiencia.