Actualidad

¡PATRIA O MUERTE!

Published

on

Escribe: Rodolfo Ybarra

En esto, sí, creo, nadie nos gana ni siquiera Francia, España o Italia. Y a la falta de respiradores artificiales, trajes especiales para nuestros médicos o de camas UCI, ya tenemos “Comando Humanitario” para recoger cadáveres. Incluso el alcalde Forsyth, de La Victoria, ha mandado a hacer bolsas de óbito a los comerciantes de Gamarra (o sea, “damos trabajo en plena crisis”, y, además, dice que sabe exactamente cuántos van a morir!!!). Y en provincias, como en Ascope o en Chiclayo, los alcaldes y gobiernos regionales están comprando, al ‘gana gana’, terrenos o rellenos sanitarios para hacer fosas comunes y quemar a los muertos que os agradecerán por tan enorme esfuerzo de no dejarlos tirados en la calle a vista y paciencia del respetable. Los traficantes de tierras prenden velas al nuevo dios Covid-19.

Apuntemos que el Coronavirus mata a los de arriba y a los de abajo. No escatima en sexos. Niño, joven o anciano. Todo vale. Los cálculos ya están dados y el porcentaje de muerte es del 3 al 5 %. Esto significa que si toda la población peruana se infectara, tendríamos entre uno y dos millones de muertos. (¡Gran negocio para los enterradores y agencias funerarias que están haciendo su agosto!).

Hace poco Chile tenía el doble de infectados que Perú, pero tenía muchos menos muertos que nosotros porque aquí los sistemas de salud están colapsados desde hace años y lo que nadie nombra es las otras enfermedades endémicas como la TBC multidrogoresistente, el raquitismo, la malaria o la anemia, etc., y que nuestro país está mal alimentado, desnutrido, pura comida chatarra, puro arroz, fideos y papas fritas, puro carbohidratos son el menú de millones de enclenques peruanos. Nuestro panorama es sombrío hasta para el más optimista. Solo ver los testimonios de los médicos y de los enfermeros que están desertando es lastimoso y pinta de cuerpo entero la verdadera situación que estamos pasando.

Pero, no nos acongojemos. Y como medida de refuerzo a estas medidas de salubridad, todo enfermo de Covid-19 es mandado a su casa a pasar su cuarentena y a morir tranquilamente en paz y en armonía con el universo. El estado asegura el recojo de los cadáveres de manera aséptica y sin más complicaciones. “El grupo humanitario que hemos creado responde a la necesidad de manejar los cadáveres con mucha dignidad y respeto”, agregó el titular de la cartera de salud. Por eso, pide a los familiares hacerse a un lado y dejar que el personal especializado haga lo que tenga que hacer para lo cual se cumplirá con un protocolo y el apoyo de nuestra gloriosa Policía Nacional del Perú que estrena trajes especiales para estos casos. Pero, eso sí, quedan abolidas las ceremonias y los sacerdotes tendrán que echar los santos óleos o despedir a los finados por streaming, faceboock o WhatsApp. Las flores serán de plástico o, mejor, virtuales con emoji.

¡Patria o Muerte, Venceremos!

Pasen la voz.

Comentarios

Trending

Exit mobile version