Política

Pasión por el “dinero»

Congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, no quiere perder su sueldo de 15 mil 600 soles porque tiene mayores gastos por ser provinciano.

Published

on

Ruptura en el oficialismo. El proyecto de ley que sostiene una reducción de los honorarios del presidente de la República, así como legisladores y ministros de Estado, presentado por la bancada de Perú Libre, no ha sido bien recibido por sus propios integrantes.

A las declaraciones de la parlamentaria por Arequipa, María Agüero, quien indicó que su sueldo no le alcanzaba ya que “la vida en Lima es bien cara”, se le ha sumado las expresiones de un correligionario suyo.

El congresista por la región de Pasco, Pasión Neomias Dávila Atanacio, confesó que no desea que se le reduzca su salario de 15 mil 600 soles pues su trabajo no tiene límites al no saber a qué hora termina su jornada.

En entrevista con el diario Expreso, fue interrogado acerca de sus intenciones para ganar la misma mensualidad de este momento.

“Claro es al menos lo ponderable, 15,600 soles por lo menos justifican; (no) los otros que vienen ganando 30 mil, 40 mil, nosotros tenemos trabajo sin límites, sólo sabemos que salimos a las 5 o 6 de la mañana y no sabemos a qué horas terminamos”, comentó en referencia a los altos funcionarios.

Acerca de su postura, se defendió añadiendo que los parlamentarios “no pueden estar condicionados por nadie”.

“Nosotros no queremos estar condicionados por nadie, necesitamos mantener la independencia y, al menos con ese sueldo, puedo estar regularmente atendido”, manifestó.

Tras ser cuestionado acerca de su posición que evidencia contrariedad a la propuesta promovida por su partido, indicó que “es necesario ser justos en la vida” y añadió que defenderá su pensamiento ante su bancada parlamentaria.

Asimismo, justificó su postura al indicar que, al ser provinciano, realiza mayores gastos, a diferencia de los capitalinos.

Como es sabido, cada uno de los 120 parlamentarios recibe una remuneración mensual de 15 mil 600 soles, agregando los gastos por representación como los 7 mil 617 soles para viajes y 2 mil 520 para los viáticos, entre otros ítems.

Vale acotar que, el legislador es miembro de las comisiones de Fiscalización, Energía y Minas, Economía, Producción, entre otros.

Comentarios

Trending

Exit mobile version