Actualidad

PASAPORTE PARA UN ARTISTA 2015

Published

on

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú convocan al concurso franco-peruano de artes visuales “Pasaporte para un artista” 2015, en renovada fórmula que establece un eje temático, en esta edición: “Libertad: yo y los otros”, y un único y más consistente premio. La convocatoria estará abierta hasta el jueves 7 de mayo.

Desde su creación “Pasaporte para un Artista” tiene por objeto favorecer a un mayor intercambio, entre Francia y el Perú, en el campo de las artes visuales, a la vez que apuesta por un espacio de confrontación entre diferentes disciplinas: pintura, grabado (en todas sus variantes), fotografía, escultura, instalación, performance y video-arte.

Para esta edición, la comisión organizadora propone un eje temático “Libertad: yo y los otros” puesta a la libre interpretación de cada artista, con el objetivo de  agregar un sentido a la exposición y brindar una  muestra coherente e integrada, con obras que se relacionen unas con otras.  De igual forma, se establece un único premio que  proporciona solidez y consistencia a la estadía en Francia y enriquece el premio con una muestra financiada en la galería l’Imaginaire, con un mayor costo de producción.

En cuanto al desarrollo, este continua siendo de carácter nacional, en Lima y provincias, en las ciudades donde existe una filial de la Alianza Francesa (Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura y Trujillo). Los interesados pueden recabar las bases del concurso en las páginas web de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia: http://cultural.alianzafrancesa.org.pe  y  http://www.ambafrance-pe.org

Fase de preselección: Los expedientes deben ser presentados de acuerdo a las especificaciones del reglamento: Ficha de inscripción, la cual está adjunta a las bases del concurso, debidamente llenada más Currículum Vitae siguiendo el formato de las bases. Presentación del trabajo artístico compuesto de un mínimo de ocho (8) y un máximo de doce (12) imágenes de obras distintas; en lo referente a la categoría video, se debe presentar por lo menos una copia editada de un trabajo anterior en formato mp4, las categorías de instalación y performance deben documentar su trabajo. Todos los expedientes deben indicar: título, técnica, año de realización y, según el caso, las dimensiones de las obras, además de consignar comentarios de prensa o críticas.

 

La entrega de expedientes se realiza en un sobre cerrado a nombre de Concurso Franco-Peruano de Artes Visuales “Pasaporte para un Artista”, en la sede principal de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595 – Miraflores / atención Área Cultural); o en las Alianzas Francesas de las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco,  Iquitos, Piura y Trujillo, la lista completa de direcciones se puede encontrar en el sitio en Internet, los expedientes deberán ser entregados a más tardar el jueves 7 de mayo.

 

El Premio consta de una estadía de tres meses en Francia, la cual debe tener un fin formativo y cultural en relación con la especialidad artística del participante. El premio incluye el pasaje aéreo Lima/París/Lima más viáticos; además una beca de seis (6) meses para seguir un curso de francés en la Alianza Francesa respectiva, y la presentación de una exposición individual en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima, durante el año 2016.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version