Actualidad

Partidos de izquierda enfrascados en dimes y diretes

Líderes políticos Ollanta Humala y Verónika Mendoza se lanzan “puyazos” a menos de un mes de las elecciones.

Published

on

Del amor al odio hay un solo paso. Así pareciera ser ya que los candidatos presidenciales Ollanta Humala, del Partido Nacionalista Peruano, y Verónika Mendoza, representante del partido político Juntos por el Perú, en estos últimos días se encuentran envueltos en una disputa verbal, tratando cada uno a su manera de desprestigiar al otro. En el caso de Humala, éste aseguró que le dictó a Mendoza parte del contenido de las famosas agendas de Nadine Heredia, y ella le respondió que “le apena el nivel de bajeza (de Humala Tasso).

Foto: composición InformatePerú.

“En el caso de ella (Verónika Mendoza) trabajaba con nosotros, trabajaba con Nadine, pero también conmigo. Muchas de las anotaciones de las agendas en general se las he dictado a ella. En realidad, son mis expectativas, ella inclusive la ha acompañado a Nadine en viajes y más allá de que me parece una malagradecida por la forma como se fue, causando el problema de Espinar porque ella es la autora del problema de Espinar”, afirmó Ollanta Humala.

Como se recuerda, en junio de 2012, Verónika Mendoza renunció a la bancada de Gana Perú tras expresar abiertamente su apoyo a las protestas antimineras en Espinar.

Mendoza no se quedó callada y negó que ella haya escrito en las agendas de Heredia, atribuyendo las declaraciones de líder nacionalista a su bajo lugar en las encuestas.

“La verdad es que me apena que se esté llegando a este nivel de bajezas de parte de ese señor que, al parecer, está desesperado por ganar un poquito de tribuna. Él sabe perfectamente que eso no es verdad y lo saca a la luz supuestamente. [¿Se cuelga de usted?] Lo que constato es desesperación y me apena, me apena mucho”, indicó a la prensa desde Puno la candidata de Juntos por el Perú.

Sobre este tema, Mendoza manifestó sentirse indignada ya que, a ocho años del conflicto de Espinar, Humala siga negando la existencia de contaminación y la ayuda que necesita esa zona del país.

“A mí la verdad es que me duele y me indigna, pero no por mí, por el pueblo de Espinar. No puedo creer que ocho años después de que estalló el conflicto en el que fallecieron tres campesinos espinarenses, que reclamaban por un ambiente sano y una vida sana bajo la responsabilidad de su gobierno, él hasta ahora siga diciendo que no hay contaminación, cuando hay estudios del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Salud”, aseveró Mendoza.

“¿Cómo puede pretender ser presidente si no es capaz de ver lo que está ocurriendo en su pueblo? Indignante. (…) El señor sigue negando la realidad”, increpó Verónika Mendoza a Ollanta Humala. Además, aseguró que es “absolutamente falso” que ella haya tergiversado los datos oficiales, tal como planteó el exmandatario.

Comentarios

Trending

Exit mobile version