El Partido Morado surgió de las cenizas y participará en las próximas elecciones regionales y municipales 2022, debido a que recuperaron su inscripción gracias a los oficios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que admitió su apelación a pesar que no lograron obtener en el Congreso la representación que ordena la ley electoral (como mínimo, contar con 5 parlamentarios elegidos).
Por su parte, el personero legal Jarek Tello, anunció que su partido identificará a los mejores cuadros y líderes para que participen en las elecciones primarias para designar a sus candidatos.
“Estaremos en las elecciones municipales y regionales 2002, hemos presentado a tiempo la ficha de nuevos militantes y vamos a identificarán rápidamente a los mejores cuadros del partido para las primarias como corresponde a un partido democrático, plural y del centro republicano”, afirmó a Andina.
Asimismo, remarcó que están renovando su dirigencia partidaria y están evaluando si presentan candidato para la alcaldía de Lima solos o en alianza con otra agrupación política o si convocan a otros personajes.