En vez de preocuparse por erradicar los ambulantes de las calles del Centro de Lima o gastarse una millonada en un árbol de navidad, la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que los once parques zonales que existen en la capital pasarán a ser denominados Clubes Metropolitanos. Este cambio no es solo nominal, sino que tendrá modificaciones sustanciales para todos los usuarios de esos centros de esparcimiento.
El vocero del Servicio de Parques de Lima (Serpar), André Romero, informó que se ha implementado un aplicativo móvil llamado ‘Clubmet’, el cual deberá ser descargado por la población en sus celulares con el fin de suscribirse y adquirir una membresía que deberá ser pagada para que le permita acceder a los distintos servicios que se ofrecerán como son las piscinas, teatros, canchas de fútbol, entre otros.
“Va haber un beneficio muy puntual que todos los usuarios van a tener una tarjeta. Con esa tarjeta podrán acceder a descuentos oficiales no solamente en clubes metropolitanos, sino a toda la corporación de Lima Metropolitana. Se está definiendo el costo (de la membresía)”, anotó André Romero, gerente de parques zonales y metropolitanos de Serpar, para Buenos Días Perú.
El funcionario agregó que la tarjeta que Serpar implementará para el ingreso a los clubes metropolitanos costará la suma de 10 soles anuales y permitirá que las personas que la descarguen obtengan más beneficios adicionales en comparación a quienes no lo hagan.
Cuestionada ‘playa’ artificial de SJL vuelve a estar operativa
Como se recuerda, el año pasado, el burgomaestre limeño anunciaba con bombos y platillos la inauguración de una ‘playa’ artificial ubicada en el Parque Zonal Huiracocha, distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), el pasado 12 de mayo, sin embargo, dos semanas después se anunció su cierre por “fin de temporada”. Meses después, se podía apreciar a simple vista que las aguas de esa ‘playa’ tenían manchas verdes como producto de su empozamiento.
Pasaron los días y el 1 de enero de este año se volvió a anunciar su reapertura para felicidad de los vecinos de ese populoso distrito.
De acuerdo a información de Serpar, de lunes a sábado, el costo de la entrada general a la piscina del club zonal Huiracocha es de S/3. Mientras que para niños de 5 a 12 años es de solo S/1. Para adquirirlas, los interesados pueden acudir al complejo ubicado en la cuadra 14 y 15 de la av. Próceres de la Independencia. Sin embargo, si desea evitar las colas, puede adquirirlas a través de la aplicación móvil de Serpar.
Cabe recordar que ese proyecto tuvo un costo de S/145.000 siendo duramente criticada por la ciudadana porque se redirigía ese dinero para un centro de esparcimiento en vez de usarlo para combatir la delincuencia.