Política

Parlamentario Guillermo Bermejo presentó segunda moción de censura contra Maricarmen Alva

“Aquí nadie se abraza con golpistas”, sostuvo congresista de Perú Democrático.

Published

on

No aceptó la rama de olivo. El frontal congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se ha mostrado reacio a creer que exista una tregua entre el Legislativo y el Ejecutivo luego del abrazo entre el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la semana pasada. Es por ello que se ha pronunciado acerca de la segunda moción de censura contra la titular del Parlamento, presentada por las bancadas de Perú Democrático, Perú Libre y Juntos por el Perú.

Tras ello, el legislador Bermejo indicó, a través de su cuenta de Twitter, que los miembros de su agrupación parlamentaria no forman parte de una alianza con los “golpistas”.

“Esta reunión clandestina de un grupo de congresistas que tiene como objetivo antidemocrático: vacar al presidente electo, el señor Pedro Castillo Terrones, de cualquier forma posible, sea legal o ilegal, democrática o antidemocrática, justificada o injustificadamente”, argumenta el documento.

Como se recuerda, en el documento presentado ante el Legislativo, los congresistas señalaron que se acordó censurar a Alva “por los fundamentos expuestos en la parte considerativa y atentar contra la Constitución Política del Perú en sus artículos 43° y 45° respeto a la voluntad popular y el Estado de derecho”.

Asimismo, mencionaron que en este encuentro participaron María del Carmen Alva y Luis Arriola de Acción Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante de Renovación Popular; Patricia Juárez y Hernando Guerra García del partido Fuerza Popular; Carlos Anderson de Podemos Perú, Norma Yarrow y José Williams de Avanza País; Lady Camones de Alianza Para el Progreso), entre otros.

Esta moción se suma a la denuncia constitucional realizada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien aseguró ayer en un programa dominical que no retirará su acusación contra la presidenta del Parlamento. Así como tampoco contra la congresista Patricia Chirinos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version