Política

Parlamentaria Rosselli Amuruz festejó su cumpleaños violando las normas sanitarias

Legisladora de Avanza País no respetó las medidas de distanciamiento a puertas de la tercera ola del coronavirus. Expresó que su celebración “es parte de reactivar la economía”.

Published

on

La congresista de la República, Rosselli Amuruz, celebró este sábado su cumpleaños en un hotel de San Borja junto a varios invitados que no usaban mascarilla, infringiendo las medidas sanitarias dadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y pasando por alto la emergencia de una próxima tercera ola del virus.

Este evento tuvo incluso una invitación donde se detallaba que habría un cocktail y artistas sorpresas, sin considerar que todavía siguen prohibidas todas las reuniones de carácter social. Lamentablemente para los intereses de la legisladora, esta junta fue grabada por una persona que se encontraba presente en el establecimiento y envió el archivo audiovisual a los medios de comunicación para su próxima difusión.

Luego de conocerse esta noticia, la parlamentaria de Avanza País quiso excusarse de la culpa, diálogo con Latina, al manifestar que su cumpleaños es para bien de la economía.

“En los restaurantes hay muchísima más gente, en los bares hay muchísima más gente. Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí. Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, expresó Amuruz.

“Yo no he cometido ninguna falta porque he estado de acuerdo a lo que está legalmente permitido”, agregó. “Si uno pide una reserva de 20 personas en un restaurante, depende de cómo lo veas. En este caso, ¿no es una reunión de amigos?, ¿no es un compartir de amigos? Todos los restaurantes hacen reservas de más de 15 personas y esto es prácticamente lo mismo, porque también es un restaurante”, añadió intentando liberarse de la responsabilidad.

Luego, al preguntarle si volvería a asistir a una reunión similar, la legisladora confesó que no lo haría nuevamente.

Tarjeta de invitación.

“No lo volvería a hacer porque me expondría a lo que me está pasando ahorita. Yo pregunté, hice las consultas si estaba permitido, si estaba dentro de lo legal, y mis amigos me dijeron que era algo muy pequeño, íntimo, y yo así asistí”, acotó Amuruz.

Acto inmoral

Esto trae a colación la moción presentada por la congresista Rosselli Amuruz, hace unos días, para que se considere como ‘acto inmoral’ del mandatario Pedro Castillo el hecho de haber designado como ministro de Trabajo a Iber Maraví “sin tener en cuenta que pertenece al Movadef y Conare, organizaciones afines a Sendero Luminoso”. Para diversos usuarios en Twitter, la actitud de la parlamentaria les resulta contraproducente.

Comentarios

Trending

Exit mobile version