Advierte que habrá más derramamiento de sangre y que los principales objetivos esta vez no serán las víctimas de extorsión o sicariato, sino la propia Policía Nacional del Perú (PNP) quienes abatieron el pasado jueves al asesino de nacionalidad venezolana Joseph Fuentes Gonzáles, alias ‘Maldito Cris’. Wanda del Valle Bermúdez, pareja sentimental del demencial criminal, ha jurado que tomará represalias contra aquellos efectivos que dispararon contra el ‘Maldito Cris’.
De acuerdo a declaraciones del jefe fe la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Luis Flores Solís, la también denominada ‘bebecita del Tiktok’ lanzó esa amenaza a través de sus redes sociales.
De acuerdo a su relato, este tipo de comportamientos son frecuentes entre delincuentes de esta índole, y afirmó que la institución seguirá trabajando dentro de los límites establecidos por la ley.
“El accionar criminal es así, retan a la Policía. Tal es el caso de su pareja Wanda del Valle Bermúdez, quien tuvo la osadía de amenazar a la Policía diciendo que van a matar a los policías. Nosotros actuamos en amparo a la ley, nuestro accionar siempre va a estar pegado a la normativa”, señaló Flores Solís para Exitosa.
Siguiendo esa misma postura, la autoridad de la Dirincri expresó confianza a pesar de las amenazas realizadas por la pareja del ‘Maldito Cris’, y afirmó que continuarán con la detención de los demás miembros del grupo delictivo conocido como el ‘Tren de Aragua’. Además, destacó que uno de los principales objetivos de captura será Wanda del Valle Bermúdez, quien forma parte de esa organización criminal.
“Vamos a tratar capturar al resto de integrantes de esta banda delincuencial y uno de nuestros objetivos es Wanda. No vamos a parar, tenemos la capacidad operativa. Como dije, hay que tener paciencia, la Policía es profesional”, mencionó Luis Flores Solís.
Es importante mencionar que en declaraciones anteriores el exjefe de la Dirincri, Óscar Arriola, había alertado sobre la peligrosidad de Del Valle Bermúdez. Según información proporcionada, no solo mantenía una relación sentimental con el ‘Maldito Cris’, sino que también desempeñaba un papel logístico relevante dentro de la banda delictiva. Se había mencionado que habría sugerido eliminar al jefe de Homicidios, Víctor Revoredo.
La PNP está segura que Wanda tenía responsabilidades en la adquisición de armas, el alquiler de motocicletas y la búsqueda de refugios para los delincuentes. Además, se le atribuye la captación de mujeres para su explotación sexual.
“Se tiene registrado una conversación, en la cual ella dice a su pareja que ya deben matar al jefe de homicidios. Entonces él le dice: ‘No todavía no debemos matarlo, déjame hablar con él’, haciendo alusión a actos de corrupción o amenazas directas”, dijo Arriola.
Finalmente, el ministro del Interior, Vicente Romero, informó el último sábado que la Policía Nacional ya localizó a Wanda y su captura sería dentro de pocos días. Además, existe la PNP cree que esta delincuente estuvo cerca al lugar donde murió el ‘Maldito Cris’.