Actualidad

PArC 2017: Así se inauguró la feria más importante de arte en Lima

Published

on

Fotos: Margot Simons

Anoche el MAC de Barranco fue el epicentro del arte en el Perú, con más 40 galerías de 10 países y con presencia del ministro de Cultura Salvador del Solar, inauguró su quinta edición.

Perú Arte Contemporáneo – PARC 2017 es dirigida por Diego Costa Peuser, una feria de arte que busca resaltar y posicionar a Perú como el escenario ideal para el intercambio de ideas y diálogo artístico, así como un destino para coleccionistas y entusiastas en todo el mundo, particularmente aquellos que buscan descubrir a nuevos artistas o revisitar artistas establecidos.

En nuestro recorrido pudimos observar que gran parte de las galerías apuestan por el llamado arte conceptual, mostrando propuestas innovadoras que despiertan la atención del público.

Por su parte la pintura esta presente abarcando un 50 % de la feria. Dentro de los artistas que destacan este año, podemos encontrar las obras de Alfredo Alcalde, John Chauca, Fernando de Szyszlo, Fabián Ugalde, Julio Pacheco, Carlos Runcie Tanaka, entre otros.

Entre las galerías que despertaron gran atención figuran Galerie Younique de París, Henrique Faria de Buenos Aires y Nueva York, Yvonne Sanguineti de Lima, Slyzmund de Buenos Aires, El Apartamento de La Habana, Art Nouveau de Miami, Quimera Galería de Buenos Aires, Galería Beta de Bogotá, Vermelho de Sao Paulo, Imaginario de Buenos Aires y Beatriz Gil de Caracas.

La inauguración tuvo gran afluencia de público, aunque no se contó con la recepción de años anteriores, pero de igual forma el público pudo disfrutar de una gran noche de arte, recorriendo galerías y el Audi Lounge —un agradable espacio para compartir—, además del proyecto Tijuana, un área donde se puede encontrar diversos libros y publicaciones sobre arte y literatura.

Programación de PArC 2017:

Jueves 20 de abril

5.00 pm

En el Audi Longe – illy café se realizará la entrega del premio al mejor artista joven latinoamericano de la sección Solo Project.

6.00 pm

En el Audi Longe se realizará la presentación del libro “77 Artistas Peruanos Contemporáneos” editado y publicado por MATE. Presentan Sharon Lerner y Mario Testino.

Viernes 21 de abril

5.00 pm Auditorio ParC

Cambios de paradigma en el arte latinoamericano, con la participación de Cecilia Fajardo-Hill, historiadora y curadora, James Oles, curador en jefe de la sala de colecciones universitarias CCUT, Ciudad de México, y José Carlos Mariátegui, fundador y director de Alta Tecnología Andina -ATA, Lima.

7.oo pm

Coleccionar para aprender / Aprender para compartir / Compartir para emocionar. Particicpan Ella Fontanal Cisneros, fundadora de CIFO, Miami. Juan Carlos Verme, presidente del MALI y fundador de AMIL, Lima. Modera: Miguel A. López, curador en jefe de TEOR/ética, San José.

Sábado 22 de abril

5.oo pm Auditorio PArC

Presentación del libro “Agítese antes de usar” editado por TEOR/ética y MALBA. participan Max Hernández Calvo, curador independiente, investigador y crítico de arte. Sharon Lerner, curadora del Museo de Arte de Lima. Miguel A. López, curador en jefe de TEOR/ética, San José.

7.00 pm

Colección América Latina. Participan Octavio Zaya, curador independiente, Nueva York. Julieta González, directora artistica de Museo JUMEX, ciudad de México. Daniela Pérez, curadora independiente, ciudad de México. Modera: Miguel A. López, curador en jefe de TEOR/ética, San José.

MÁS FOTOS AQUÍ

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version