En esta oportunidad, Quimera explora la construcción narrativa ilusoria de un personaje que sueña con un hogar imposible de conseguir. Sin postura en este mundo, el personaje busca el sentido de su existencia en medio de contradicciones que lo obligan a repensarse e imaginar distintos modos del yo. Partiendo de la premisa del no hogar, las obras que presenta Paolo Vigo son alegorías de identidad. Representan el proceso creativo de imaginarnos frente a los otros y al mundo que, a lo largo de nuestra existencia, está sujeto a cambios de sentido propios de una historia en constante reconstrucción. En suma, representan la más básica característica del ser humano: la consciencia de uno mismo.
Paolo Vigo (Trujillo, 1980) es artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de Trujillo (2003). Ha sido distinguido con la Mención del Jurado en el Salón Internacional Raúl Di Soldi (Buenos Aires, 2007), Primer Premio del Concurso Interno Pintura de la ESBAT (Trujillo, 2003), entre otros. Cuenta con 6 exposiciones individuales: Horror Vacui en la Sala 58 (Lima, 2012), Children en la Sala 58 (Lima, 2011), Spleen en Bruno Gallery (Lima, 2010), Casa Roja en la Galería de Arte Impromptu (Trujillo, 2008), Esplín en la Galería Azur de la Alianza Francesa (Trujillo, 2006) y Primer Indicio en la Sala de Cultura del ICPNA (Cusco, 2004). Ha participado en diversas colectivas tanto en Perú como en el extranjero, siendo las más recientes Pintura Peruana Hoy en el Museum of Americas (Miami, 2011), La Patria en la Galería del Barrio (Lima, 2010), Les Plaisir des Yeux en la Galería Azur de la Alianza Francesa (Trujillo, 2010) y Cohesión en el XI Festival de Cultura “México – Perú” (Trujillo / Metepec, 2010).
La muestra se inaugura este viernes 04 de octubre a las 7:30 pm y va hasta el 30 de octubre. El horario es de lunes a sábado de 4:00 a 8:00 pm en Calle Francia 565B, Miraflores.