Padre de Gerson Falla y Comandante Cervantes Cárdenas.
El señor Marco Antonio Falla, padre del joven fallecido Gerson Falla en 2011, dio declaraciones en el programa Hablemos Claro y comentó todo el sinsabor que aún continúa padeciendo, mientras sigue pidiendo justicia por su hijo, y, además, mostró su indignación al enterarse de que César Cervantes Cárdenas, ahora es el Comandante General de la Policía, cuando en realidad, aún continúa involucrado en el caso de la extraña muerte de su hijo al interior de una comisaria en San Borja.
“Mi familia se siente indignada. Cómo es posible que designen a una persona como Cervantes a Comandante General de la Policía. Para muestra hay un botón: si en el caso de mi hijo, algo de lesa humanidad, no pudo o no quiso hacer su trabajo, imagínense a nivel nacional. También tengo la duda de que, en menos de seis a siete años de comandante a general, el señor ha pasado”, añadió.
El padre de Gerson Falla, señaló que espera como máximo en enero, se pueda leer una sentencia hacia los policías que agredieron a su hijo, para que se cumpla la justicia, que viene pidiendo desde hace 10 años.
“Espero que en este segundo juicio que se va dictar sentencia, en diciembre o enero, también sean sentenciados los policías que golpearon dentro de la comisaría y en el camino (a Gerson). Voy a cumplir 10 años de juicio, buscando justicia”.
¿Cómo murió Gerson Falla?
César Cervantes era comisario de la dependencia policial de San Borja, donde el joven fue torturado y luego terminó muerto, pero el Ministerio Público determinó que no tuvo responsabilidad en el crimen ya que se encontraba ausente. Y luego de muchos años, actualmente Cervantes Cárdenas ya convertido en general, ha sido designado este lunes por el presidente Francisco Sagasti, como nuevo Comandante General de la Policía Nacional.
Recordemos que, en abril de 2011, el joven Gerson Falla murió luego de ser intervenido por efectivos policiales de la comisaría de San Borja cuando huía de unos delincuentes. Los policías, junto con miembros del serenazgo del distrito, lo redujeron y luego lo condujeron a su dependencia policial, en donde seis policías le propinaron una fuerte golpiza.