Opinión

Otros golpes de la política: ¿por qué celebran la violencia?

Published

on

¿Qué pasará por la mente de quienes celebran la brutal y cobarde agresión que sufrió el congresista acciopopulista Ricardo Burga? ¿Qué mérito hay en dejarle ensangrentada la nariz y abrirle el pómulo a una persona mayor? Las cosas deben estar muy mal en nuestro país, para que un agresor llamado Carlos Ezeta sea considerado “héroe nacional” por una incomprensible masa de personas “civilizadas”.

Lamentablemente en los últimos años se ha normalizado la violencia política. No importa si una persona es despojada de su honor e integridad para ser expuesta al escarnio, aquí la violencia cuenta como voto, se monetiza, y es políticamente rentable. Una fórmula que ha sido muy bien utilizada por este gobierno para neutralizar a sus enemigos y que paradójicamente hoy termina destruyéndolos. Sin embargo, esta forma de gobierno ha logrado enganchar a la mayoría de peruanos y será el prospecto “presidenciable” en las próximas elecciones de 2021.

Es decir, el gobierno de Martín Vizcarra, ha logrado idealizar en la mente de los peruanos, un candidato agresivo, enérgico, autosuficiente, que lucha incansablemente contra la corrupción, contra el establishment, contra los grandes empresarios, contra los partidos políticos, contra sus críticos, contra los actores e instituciones que buscan derribarlo. Un candidato que no requiere dispensas, que actúa libremente, que puede agudizar los problemas y justificar sus arrebatos e incapacidad culpando siempre a la “corrupción”. Un candidato de lucha, presto para el ring, dispuesto a entregar la cabeza de sus enemigos para satisfacer la sed de venganza del pueblo, a merced de los verdaderos intereses y compromisos que el país necesita. Este parece ser el mayor legado de su gestión.

A pesar de todo, hoy el Perú amanece con nuevo presidente, Manuel Merino De Lama, el cual parece ponerle fin a crispación política entre Ejecutivo y Legislativo. El tiempo dirá si la medicina fue peor que la enfermedad.

Comentarios

Trending

Exit mobile version