Policial

Otro hecho indignante por parte del PJ: Liberan a sujetos que dejaron en UCI a niña de nueve años

Sebastián Linares manejaba un auto sin brevete, atropellando a menor de edad.

Published

on

Malestar general tras conocerse que Sebastián Linares Luna, el abogado que manejaba un auto sin licencia, acaba de ser puesto en libertad tras rechazarse el pedido de cuatro meses de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público. Misma suerte tuvo Christian Mori, el otro conductor responsable del accidente vehicular que dejó en estado crítico a una niña de tan solo 9 años.

Los implicados fueron puestos en libertad la madrugada del 11 de julio, menos de una semana después de ocurrido el accidente en el cruce de las avenidas Juan de Aliaga y Tomás Ramsey en Magdalena. Los sujetos abandonaron la Comisaría Orrantia del Mar de la Policía Nacional del Perú. Linares lo hizo acompañado de tres abogados que serían parte de su defensa y prefirió no dar declaraciones a la prensa.

En tanto, Christian Mori, chofer de la movilidad escolar donde se encontraba la menor de edad, abandonó las instalaciones policiales acompañado de una mujer con la que rápidamente abordaron un taxi. Las imágenes reveladas durante las últimas horas confirmarían que este habría estado manejando con exceso de velocidad en el momento que ocurrió el accidente. Este ahora cuenta con comparecencia restrictiva y deberá pagar S/. 13 mil.

Las cámaras de un edificio de Magdalena capturaron los instantes en que un auto color gris de lunas polarizadas impactó contra una camioneta blanca que brindaba servicio escolar. En el lugar se encontraba una menor, quien resultó ser una de las más afectadas por el choque. El auto terminó junto a un poste de alumbrado público y se volcó en medio de la pista. En el lugar también se encontraban peatones cuya vida fue puesta en riesgo.

Producto de ese hecho imprudente, la escolar se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Felipe. Los padres de la menor han lamentado la decisión de las autoridades judiciales y esperan justicia para la menor al mismo tiempo que esta viene siendo atendida por los médicos. Los choferes que hoy se encuentran libres resultaron ilesos tras el accidente.

Durante la audiencia para determinar su futuro, los conductores pidieron disculpas a la menor afectada y a sus padres. “Pido perdón a los padres, ellos siempre han puesto en mí su confianza para trasladarla”, dijo el chofer del vehículo en el que se encontraba la pequeña. “Pedirle perdón a la menor, que es la única inocente en toda esta historia”, sostuvo el conductor del auto de lunas polarizadas.

Menor de edad se encuentra luchando por su vida en una clínica privada. Foto: captura video Municipalidad de Magdalena.

Desde la clínica donde la menor se debate entre la vida y la muerte, los padres están enfocados en la mejora de la afectada. “Cada que subimos a UCI para verla, decimos que la estamos esperando, que esté tranquila, que es fuerte porque ha superado una cirugía cerebral; lo único que queremos es tenerla en nuestros brazos”, indicaron a Latina. El padre de la pequeña ha pedido justicia para su caso.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version