Actualidad

Otro abuso de Interbank en estado de emergencia

Published

on

Escribe: Edwin Cavello Limas

El estado de emergencia que se vive en el Perú ha puesto en evidencia varios abusos de los diferentes bancos que existen en el país. A pesar de la labor fiscalizadora de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) hay puntos graves que esta no contempla o que los ciudadanos no denuncian. Recordemos que su objetivo principal, es preservar los intereses de los depositantes y de los asegurados y afiliados.

No puede ser posible que en estado de emergencia el banco Interbank se aproveche de sus clientes y de cualquier persona que desee comprar unos cuantos dólares en cualquiera de sus tiendas. Mi experiencia con la tienda de Interbank ubicada en la Av. Próceres de la Independencia 1639 en San Juan de Lurigancho, fue decepcionante.

El día viernes 03 de abril necesitaba hacer un pago en dólares vía internet y debía depositar solo 18 dólares para completar lo que tenía que pagar. Como estaba cerca al banco entré a preguntar cuánto estaba la venta del dólar. Hice mi cola y un joven muy atento me anunció y me acerqué para hacerle la consulta, me dijo que el dólar costada S/ 3.58, le respondí que iba a necesitar solo 18 dólares, multiplicó en la máquina y me dijo que salía 64 soles con 44 céntimos. Le agradecí y me sugirió que mejor comprara los dólares en la calle. Lamentablemente en estado de emergencia casi todo se encuentra cerrado.

No me quedó otra opción que ir a casa por el dinero y regresar a Interbank para hacer el depósito. Por segunda vez hice mi cola y esta vez me tocó otra ventanilla y me atendió una señorita.  Cuando le dije que quería comprar 18 dólares para depositar a mi cuenta, al momento de pagar por los dólares me sorprende diciéndome que en total sale 70 soles con dos céntimos. Le pregunté a cuánto me estaba vendiendo el dólar, y me dijo que la venta del dólar estaba en S/ 3.89, fue para no creer. La señorita me explicó que la tarifa es más alta cuando se compran pocos dólares. Recordé que hace un tiempo en ese mismo banco compré 20 dólares y no tuve ningún problema. Así que me acerqué al jefe del banco para comentarle lo ocurrido.

Sorprendentemente el jefe del banco solo llamó por teléfono e hizo la consulta y me dijo que no podía hacer nada y que el precio por esa cantidad de dólares era ese. Por supuesto me negué a pagar su caprichoso precio y no realicé el pago que debía hacer. Pero aquí el asunto es que los señores de Interbank hacen esto en todo el Perú en pleno estado de emergencia. Se aprovechan de todas las personas que deseen comprar unos cuantos dólares. Este detalle solo nos muestra el verdadero rostro de una empresa financiera que no piensa en los pequeños clientes. 

Por eso dicen que, de enero a enero, siempre gana el banquero.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version