Actualidad

Osvaldo Cattone: “Planeta ha rechazado mi última novela”

Published

on

Osvaldo Cattone.

Las bicicletas son para la radio conversó con el actor, director teatral, productor en cine, teatro y televisión y empresario en producciones artísticas Osvaldo Cattone.

Osvaldo Cattone, lleva ya sesenta años de trayectoria en el mundo de la actuación en las tablas, y cuarenta años dirigiendo ininterrumpidamente el teatro miraflorino Marsano en el que ya ha realizado 108 montajes teatrales de todos los géneros. Y por primera vez está dirigiendo una obra en una sala que no es precisamente el Marsano; se trata de “La puta respetuosa” obra clásica del existencialista Jean Paul Sartre que acaba de estrenarse hace unos días en el Teatro de Lucía de Miraflores, y cuya temporada va hasta diciembre de jueves a lunes a las 8 p.m.

Osvaldo Cattone fue hijo de inmigrantes italianos y desde muy joven estudió literatura en Argentina, y luego  en 1954 arte dramático en la Accademia Nazionale di Arte Drammatica Silvio D’Amico en Italia, siendo el primer actor sudamericano que egresó con diploma después de cumplir cuatro años de estudios. Luego, regresóa la Argentina a fines de 1959.

Su paso por el Perú fue en 1971 para co-protagonizar en la televisión: la novela “Nino” (las cosas simples de la vida) producida por Panamericana Televisión, y luego en 1973 “Me llaman Gorrión” con Regina Alcover. A partir de ahí ya no pudo dejar el Perú, y prolíficamente brindó al público peruano las puestas teatrales más exitosas de las últimas décadas.

En la conversa Cattone conversó sobre el agradecimiento que le muestra  a la vida, aunque aclaró que si bien no cree en Dios, también respeta a los que lo hacen, y que a sus 82 años de vida vive tan intensamente como si fuera el ultimo día. Aclaró también, que si bien su teatro siempre ha sido comercial, él siempre se encargó de realizar puestas bien hechas y con el mejor de los niveles. Asimismo, mencionó muy apenado la reciente partida de una de las más emblemáticas conductoras de la televisión peruana de los años setenta, se refería a su amiga, la argentina Linda Guzmán.

El sexo no escapa a su rutina, y confesó que siempre ha sido importante en su vida, y que de todas maneras se puede practicar sin amor. Finalmente agregó que lamenta el régimen que lleva la presidenta Cristina Fernández en Argentina, y que a pesar de tener 3 novelas publicadas (2 de ellas en Planeta), el editor de esa casa editorial acaba de rechazar la última novela que acaba de escribir, y concluyó, invitando al público para que asistan a la “Puta respetuosa” que se encuentra actualmente bajo su dirección en el Teatro de Lucía de la familia Bernasconi-Irurita.

Escucha el podcast de la entrevista completa en radio Lima Gris aquí.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version