El director regional de salud de Tacna, Óscar Galdós, indicó que no han recibido un nuevo lote de vacunas por parte del Ministerio de Salud (MINSA) para ser usado en la campaña del Vacunatón a realizarse este fin de semana.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario admitió que inmunizarían a la población tacneña con las vacunas que tienen en reserva.
“No nos han enviado vacunas para este Vacunatón. Estamos usando reservas, tenemos en stock unas 30 mil vacunas. La meta es colocar 10 mil, pero por la proyección, se podría aumentar a 12 mil o 14 mil”, sostuvo Galdós.
A su vez, aprovechó la oportunidad para contestarle al médico Antonio Quispe, vocero del MINSA, quien señaló que Tacna habría sido privilegiada por criterio político por la gestión del expresidente Francisco Sagasti. Ante estas declaraciones, el director de salud lo negó tajantemente: “El criterio político no sé de dónde lo sacaron, nunca existió y lo rechazamos totalmente”, mencionó.
Por otra parte, cabe añadir que, ayer en la noche, el médico Antonio Quispe se rectificó de su denuncia.
“En efecto he hecho una serie de afirmaciones que caen en terreno político. Permítanme retractarme en ese sentido con toda la fuerza que corresponde, por cuanto como vocero no puedo cometer ese tipo de declaraciones sin tener todo el respaldo, porque represento la voz del Ministerio de Salud y lo que corresponde en este caso es retractarme”, acotó Quispe en conversación con RPP, para luego felicitar a Tacna por mantener una “alta tasa” de uso de mascarillas.