«El norte no comienza en Trujillo, el norte comienza en Chimbote»
Como no emocionarse al escuchar a un grupo de más de 70 chicos tocar en la sinfónica, como no aplaudir de pie el gran trabajo que comenzó como un sueño y se convirtió en una realidad que a base de esfuerzo a alcanzado el éxito. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chimbote, demostró en el auditorio Mario Vargas Llosa que la vida esta hecha de bellos momentos.
Escuchar tocar a la orquesta juvenil no solo es disfrutar de la buena música, sino también es creer en los sueños, es llenarse de esperanza y sonreír entre pequeñas lágrimas.
Más de 500 personas pudieron disfrutar el repertorio de la Orquesta Juvenil en la Biblioteca Nacional, entre temas clásicos con música nacional e internacional que despertó la atención del público que desde sus butacas seguían con las palmas al compás la música. El sábado 20 Chimbote demostró que en el puerto hay talento, y nos demostró que cuando existe gente dispuesta a trabajar por la cultura todo es posible.
Mientras en Lima se vive una crisis cultural por motivos políticos, ciudades como Chimbote avanzan a pasos agigantados desarrollando y difundiendo el arte y cultura en sus comunidades. Felicitar el gran trabajo que viene realizando la señora Silvia Diestra, administradora del Centro Cultural Centenario de Chimbote.
Esperemos que este éxito obtenido por Orquesta Sinfónica Juvenil despierte el interés de más empresas privadas y del Estado para continuar apoyando en la construcción de un mejor país.
Aquí el video de la cobertura de la presentación en Lima.