El ‘Tren del Llano’, es una de las bandas criminales más temidas de Venezuela y cuenta con un historial delictivo de más de 16 años, y mediante un video ha emitido una desafiante advertencia al régimen del dictador Nicolás Maduro.
Este llamado se da tras los disturbios y las recientes muertes ocasionadas por la violencia desencadenada por las elecciones amañadas del pasado domingo 28 de julio, que han significado el repudio de la oposición y de la comunidad internacional.
Como se sabe, esta banda criminal la fundó José Antonio Tovar Colina, alias ‘El Picure’, en 2008 y su origen delictivo lo iniciaron con el robo de vehículos, hasta cometer acciones criminales de gran escala, como el tráfico ilícito de drogas y la extorsión.
Mediante su reciente mensaje, el ‘Tren del Llano’ advierte a las Fuerzas Armadas y de seguridad, que respeten la decisión del pueblo venezolano. En el video emitido, un integrante de la organización advirtió que, si las autoridades continúan faltando el respeto a la voz del pueblo y si lo siguen atacando, tomarán medidas drásticas contra los funcionarios maduristas.
Aquí el mensaje:
“Mi consejo es que, escuchando al pueblo, se atrincheren en sus comandos y dejen que el pueblo decida y ponga y quite a quien tenga que poner y a quien tenga que quitar. No tengo mas nada qué decirle. Este es un llamado de una advertencia. No quiero violencia, no quiero generar homicidio, no quiero generar muerte. No somos generadores de muerte. Si no se atrincheran en los comandos, vamos a usar todo lo que tenemos y toda mi gente.
Todo el estado Guárico vamos a empezar a lanzarle ataque a los funcionarios. No quiero que toquen al pueblo, respeten al pueblo, respeten su decisión. Eso es lo que tenemos que decir, si no, aténganse a las consecuencias. Así me muera, así pierda la vida; es el pueblo. Somos hijos de Simón Bolívar y eso es mentira del diablo. Venezolano es venezolano y no se deja malandrías con nadie. Se lo digo yo, que vivo en lucha y guerra con estos malditos todo el tiempo. No tengo más nada que decirle. Buenas noches. Voy con el corazón y el apoyo”.
De esa manera, el líder de la banda criminal dijo que su intención no es provocar más violencia, sin embargo, advirtió que se respete la voluntad popular.