Tencent Holdings, anunció que limitará el tiempo de juego para los menores de edad y que prohibirá que los niños de menos de 12 años realicen compras dentro del juego. La compañía de videojuegos más grande de China, sintió el golpe de un artículo en los medios estatales que cuestionó los juegos calificándolo de “opio espiritual”.
Una publicación del diario Economic Information Daily, afiliado a la agencia de noticias oficial china Xinhua criticó abiertamente que los videojuegos lleguen a menores de edad sin el control de los padres. Esto produjo que las acciones de la compañía Tencet comenzarán a caer.
El artículo se centró en el popular juego Honor of Kings como uno al que los menores eran adictos. Esto debido a que miles de niños sin el control de sus padres juegan más de ocho horas al día, provocando una adicción que perjudica la salud mental de los más pequeños.
El periódico señaló: “El ‘opio espiritual’ se ha convertido en una industria que vale cientos de miles de millones”. Dentro del artículo también se menciona que no se debe permitir que ninguna industria se desarrolle de una manera que “destruya una generación”.
Mediante un comunicado, Tencent precisó que limitará el tiempo de juego para los menores a una hora al día, y que durante las vacaciones permitirá dos horas al día. Los niños menores de 12 años también tendrán prohibido realizar compras dentro del juego, añadió.
Según la ley china, los usuarios menores de 18 años pueden jugar juegos en línea durante un máximo de una hora y media al día y tres horas durante las vacaciones.