Percy Carhuaz, vocero del Frente Nacional del Colectivo en la Lucha contra la ONP, afirmó que otro grupo de colectivos nacionales ya están organizándose para irse a Palacio a hacer una huelga de hambre.
A raíz de las aseveraciones del presidente Francisco Sagasti y de su premier Violeta Bermúdez que presentaron hoy la demanda de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional, contra la ley de devolución de aportes de la ONP, Carhuaz, anunció que tomarán medidas más drásticas para hacerse escuchar.
En una reciente entrevista, Percy Carhuaz afirmó que, los colectivos afines, sabían de la posición del gobierno de Sagasti, ante la ley recientemente promulgada por el Congreso. Y por eso fue enfático y confirmó, que ahora sí se encadenarán en los exteriores de Palacio de Gobierno, e iniciarán nuevamente una huelga de hambre, tal como lo realizaron en el Congreso.
“Estamos tomando la posición del Gobierno con mucha seriedad, porque la verdad ya imaginábamos que iban a tomar esta decisión [demandar ante el TC]. Vamos a tomar otras medidas más drásticas: ir a Palacio, encadenarnos ahí y hacer una huelga de hambre para que el señor Sagasti entienda”, declaró finalmente.