Deporte

Once contra once

Selección peruana definirá esta noche si consigue un cupo directo para el mundial Qatar 2022.

Published

on

A dos fechas de terminarse la eliminatoria más complicada del mundo, ya no importan los millones detrás de un equipo ni los nombres, ni la presión de un estadio lleno. Ahora lo que cuenta es la experiencia, la tranquilidad de manejar los tiempos y que la camiseta, culminados los noventa minutos, termine empapada de sudor y entrega.

Que no se escape la ilusión. Selección peruana sueña con jugar su segundo mundial consecutivo. Foto: RPP.

Esta selección ya sabe lo que es ganar de visita, y desde la eliminatoria pasada ya viene rompiendo estadísticas adversas. Durante muchos años, frente a un televisor o desde una tribuna, los hinchas más acérrimos hemos presenciado cómo nuestra amada blanquirroja se iba de la cancha arrastrando los chimpunes y mirando al hacia abajo. Éramos la plaza fácil, los tres puntos asegurados, y más de visita donde el equipo anfitrión se daba un banquete a costa nuestra. Largos años de decepción hemos pasado, pero un mal nunca dura cien años, como bien reza el dicho, y ahora las circunstancias soplan a favor del combinado incaico.

Los muchachos del ‘Tigre’ Ricardo Gareca están curtidos en este tipo de encuentros. No costarán millones, como los similares charrúas, pero ya han demostrado que cuando se hacen uno solo, como un puño cerrado retando a los astros y al infinito, son capaces de tumbarse a las estrellas más altas del firmamento.

Queda más que claro que la selección uruguaya no se quedara impávida ante el seleccionado patrio, pues saben bien que de locales tienen que asegurar su pasaje directo para Qatar, ya que la siguiente fecha les tocará jugar en Santiago, contra el equipo chileno. Entonces, lo mínimo que se espera para el encuentro de esta noche será un azote constante, por el medio, por los costados, por arriba y abajo, de los dirigidos por el técnico Diego Alonso, a quien le apodan “Tornado”. El vendaval charrúa tratará de emular el apelativo de su técnico y es así donde tiene que surgir la templanza peruana, para soportar los estragos del conjunto charrúa, y si faltara más, también la inclemencia de la naturaleza, pues hoy se prevé que llueva en la capital uruguaya.

Once contra once, es solo eso. Lo demás es distracción y bochinche que no cuentan ya para estos partidos definitorios. Si el equipo peruano sale mentalizado en que se pueden conseguir los tres puntos podemos ya estar hablando de que un tal Gallese, un tal Cueva, o un siempre imprevisible Flores, puedan firmar en fuego candente sus nombres para la posteridad del fútbol peruano.

A ganar, ya sea en calor, frío o aguacero.

Contigo a la distancia. Miles de peruanos ‘invadieron’ capital uruguaya para demostrar su aliento incondicional a los jugadores peruanos. Foto: diario Líbero.

Posible alineación para esta noche

De no haber últimos inconvenientes Perú saldrá al gramado de Montevideo con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Cabe recordar que el defensa Miguel Araujo quedó desconvocado por haber dado positivo al Covid-19; lo propio ocurrió con el portero José Carvallo quien sufriera un cuadro de apendicitis aguda.

El partido se realizará en el mítico estadio Centenario de Montevideo, y arrancará desde las 6:30 de la tarde.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version